viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña #152: Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout

Título: Nunca digas siempre

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano

Páginas: 544

Sinopsis: El nuevo libro de Jennifer Armentrout, un precioso relato que hace latir los corazones. Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí? al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.
Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. El nuevo libro de Jennifer Armentrout, un precioso relato que hace latir los corazones. Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

Ni bien vi el nuevo libro de Jennifer supe que tenía que leerlo, pero primero debía esperar a que llegara a la Argentina. En Agosto llego de la mano de Urano Ediciones, así que me acerque a un librería los primero días del mes para poder tenerlo en mis manos. Inmediatamente comencé su lectura y ahora van a conocer mi opinión.

Nunca digas siempre no es la típica historia de amor, eso no quiere decir que no esté llena de clichés, hay clichés por todos lados, pero igualmente es un libro que me enamoro.

Que nadie sabía lo que le deparaba el futuro. Que el 'para siempre' podían arrebatárnoslo de las manos en cualquier momento

Cuando abrimos el libro nos encontramos con una Mallory niña que escapa de su padre de acogida y es ayudada por Rider, el otro chico que vive allí con ella de acogida.

Pero la historia empieza cuando ella, después de cuatro años y ya viviendo con una familia mucho mejor que la anterior, decide empezar el instituto nuevamente, porque estaba estudiando en casa ya que debido al trauma que le ocasiono su infancia, es una chica por demás tímida y que no habla para nada, solo para comunicar lo básico.

Pero no todo termina ahí, porque ella creció al lado de un chico, llamado Rider, al cual había dejado de ver por cuatro años y casualmente esta estudiando en el mismo instituto que ella. Van a reencontrar y se van a dar cuenta que las cosas y no son como hace cuatro años atrás, que ellos no son los mismos y que sus sentimientos tampoco lo son.

Si hablamos de los protagonistas vamos a hablar primero de Mallory, ella es una chica que sufrió un trauma enorme por su pasado, pero la vida le dio una nueva oportunidad al ponerle en el camino a un matrónimo que decidió adoptarla. Mallory es muy callada, prácticamente no hace ruido, no habla con nadie y siempre estuvo aislada, hasta el último año de instituto en el que ella decide que es hora de volver a la vida social.

Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti.

Si tengo que ser sincera con respecto a ella, recién empezó a gustarme mucho hacia el final de la novela, donde se ve todo el progreso que ella va haciendo con el correr del tiempo. Al principio es callada, introvertida, no habla con nadie, no tiene amigos, su mundo es su habitación y sus padre, pero a medida que la historia avanza ella empieza a cambiar a hacer oír su voz, a seguir su instinto y a valerse por su propia intuición.

En cuanto a Rider tengo que decir que es el chico que todos deseamos tener a nuestro lado, es gentil, amable, inteligente y cuidadoso. Cuando ve aparecer a Mallory en el instituto su vida vuelve a cambiar completamente. Rider es un chico que demuestra muy poco, es el típico “no todo es lo que parece”,  porque a medida que vamos leyendo un piensa que salió ileso de todo el trauma que le toco vivir en el pasado, pero nos damos cuenta que no es así, que cuando uno se es chico interioriza todo lo que vive, para hacerlo propio.

Es una historia de valentía, de amor, de amistad, de comienzos, pero sobre todo de contenía superación.

Mi pasado formaba parte de mí y me había moldeado, pero no era la suma de mi personalidad. No me dominaba

Es un libro preciso que deja al lector pensando, porque lo que ocurre en el libro también son realidades que muchos chicos viven hoy en día. Es un libro para reflexionar, para pensar. La realidad es que me gustó mucho! Espero que ustedes también puedan darle una oportunidad.

Los leo!