sábado, 22 de julio de 2017

Reseña #147: Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo


Título: Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 128

Sinopsis: La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!



¿Cómo empezar a reseñar este libro? Es lo primero que me pregunté cuando terminé de leer Aquí dentro siempre llueve. Es por eso que esta “reseña” no va a ser una reseña, y va a ser más corta de lo normal, porque la realidad es que no soy experta en poesía, y es algo que me cuesta mucho entender, por eso este libro es especial, con él pude reconciliarme con el género que no es mi fuerte y del que suelo huir.

“Crecer es verte en los ojos de quienes te hacen grande”
Aquí dentro siempre llueve es un poemario, es poder leer el corazón del autor, es meterse en su mente y en su alma, es conocer sus miedos, sus victorias. Hay poemas tristes, hay otros que no llegue a comprender del todo, hay algunos que son un canto al amor, otros nos hablan de un amor al que perdió, otros poemas los escribe con personas a las que ama.

“Nunca antes había encontrado a alguien en un verbo: volar.

Porque tú no caminas, tampoco corres,
extiendes las alas y emprendes tu propio vuelo,
y es ahí donde encontré las mías;
el día en que abriste mi jaula y me enseñaste el cielo.”

En el libro anterior de Chris Pueyo, pudimos conocer su historia, pudimos conocerlo a él, a su verdadero yo, pudimos ver sus intentos de vivir su vida, de enamorarse, de desenamorarse, de llorar.

En este libro lo vemos más grande, más adulto, lo vemos como lo que verdad es, un joven al que la vida le jugo algunas malas pasadas, pero que gracias a su fuerza de voluntad y a las personas que lo rodean pudo seguir adelante con su vida y este libro es el resultado de una parte de su aprendizaje. 

“ÉL.

Es una de esas personas
que creen en mí
de la única manera que se puede amar:
con los ojos cerrados.”

Es poco lo que puedo decir de este libro, es muy bello, es entretenido, pero sobre todo nos hace pensar, nos hace sentir, nos obliga a vivir la poesía que está escribiendo. 

Me gustó muchísimo esta nueva obra de Chris Pueyo, yo se las recomiendo, porque tiene magia al escribir, usa las palabras como si nacieran de él, como si no las escribiera, simplemente las deja salir y lo que vemos transformado en libro es su más auténtico yo. Simplemente perfecto.
“Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer”
Valoración



Los leo en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Vi hace poco este poemario en una librería y si hubiese tenido plata, seguramente me lo compraba. Ahora me dieron más ganas de leerlo, espero conseguirlo 🙏🏼

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No soy mucho de leer poemarios, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar