jueves, 29 de diciembre de 2016

Las mejores lecturas del 2016

Hola!! Cómo andan? Este calor me está poniendo de mal humor y todavía quedan dos meses más, precioso!!

Llego el momento, es hora de que elija las diez mejores lecturas del 2016!



Antes de empezar tengo que hacer un par de aclaraciones, en primer lugar todos estos libros tienen una reseña en el blog, por ende, si alguno les llama la atención solo tienen que hacer clic en el título y van a poder leerlas y en segundo lugar las primeras siete no tienen un orden de favoritismo, pero las últimas tres si, van a ir del 3 al 1, siendo la numero 1 la mejor lectura del 2016. ¿Me expliqué bien? ¿Si? Empecemos!

Te vas sin decir adiós: empecé el año leyendo este libro y me enamoró! Tiene una gran protagonista y una historia de amor muy preciosa, además la autora es Sarah Dessen y es imposible que un libro de ella no me guste

Si el amor es una isla: este libro lo leí gracias a la recomendación de Tamara y me fascino! No me esperaba para nada lo que me dio este libro y lo disfrute muchísimo.

Hasta la última palabra: este libro trata sobre una chica que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y su forma de esquivarlo o hacerlo más llevadero es por medio de la escritura. Es un libro precioso y que enamora.

El chico de las estrellas: este libro es maravilloso, Chris Pueyo escribe súper bien y el libro se lee en nada. Es una auto-biografía, muy preciosa que desnuda completamente a su autor.

Lady Midnight: este libro no podía faltar, porque no. No tengo que explicarles por qué amé este libro y porque amo a Cassandra Clare. Es sencillamente genial y maravilloso y todos deberían leerlo, en serio, todos!

Nosotros después de las doce: Laia Soler hace magia con las palabras, este libro es precioso, sobre la relación de una nieta con su abuelo y la magia de un carrusel. Se los recomiendo, porque es mágico.

Orgullo y prejuicio: este libro es mi favorito de toda la vida y lo va a seguir siendo toda la vida. Ya conocen la historia y este año, en febrero más o menos organizamos una lectura conjunta con Celes y lo leímos entre varios blogs.

Y llegamos al podio! Vamos a por los tres mejores libros del año!

En el tercer puesto esta… Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida: yo realmente ame este libro, lo adore muchísimo, me pareció una historia de amor con todas las letras. Me encanto la relación de amistad que hay, la relación entre los hermanos, me encantó la banda sonora y les recomiendo leerlo escuchando la música, porque hace que el libro sea infinitamente mejor.

El segundo puesto es Persona Normal: adoré este libro, adoré a Sebastián y a Paco, adoré la forma tan hermosa de escribir del autor, tan poético y que no aburre. Es un libro con muchísimas enseñanzas, es un libro para sumergirse y no salir más. Precioso

Y el primer puesto y el mejor libro del año es para… El ruiseñor: no hay palabras para describir este libro, decir que me gustó es quedarse muy corto, porque es un libro hermoso, que cuenta una historia dura de una época oscura y desgarradora, con dos protagonistas muy diferentes entre sí, pero con la misma fuerza de voluntad y las mismas ganas de vivir. Lo amé!


Y bueno, eso es todo, se nos termina el año chicos! Cuéntenme cuales fueron sus mejores lecturas del 2016! Los leo!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer El Ruiseñor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son estas listas ;o) Me apetece leer Lady Midnight, las demás no son de mi estilo.
    Besotes de 2016.

    ResponderEliminar
  3. Hola So, me alegra que tuvieras buenas lecturas. Coincidimos con el de Laia Soler, el de Sanz y con Orgullo y prejuicio ♥
    Espero leer pronto El ruiseñor :)

    que tengas un buen 2017!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, aun así Orgullo y prejuicio es libro excelente.
    Besos, y ¡feliz 2017!

    ResponderEliminar
  5. Hola So!! Feliz año!!!
    Al parecer el año pasado fue un gran año de lecturas :) Algunos libros que mencionaste los he leído: Si el amor es una isla es un libro absolutamente precioso ♥Lo amo♥ Me alegra muchísimo que te haya fascinado, y gracias por mencionarme!
    De Sarah Dessen tendría que leer algo en algún momento, ya que nunca lo hice, a todo el mundo le encantan sus historias.
    El de Tamara Ireland Stone lo tengo en la mira.. Tiene muy buenas opiniones.
    Con Laia Soler tengo cierto problema, y es que me gustan sus historias pero tanto con Nosotros después de las doce como con Los días que nos separan me pasó que se me hicieron algo lentos para mi gusto.
    Con Orgullo y prejuicio también tuve un gran problema, y es que este clásico que todo el mundo ama a mí me costó mucho leerlo. En mi entrada de los peores libros del 2016 le di el primer puesto y me querían matar! Mi opinión generó muchos comentarios negativos :/
    En fin, espero que este año tengas muy bellas lecturas también :)
    Besos

    ResponderEliminar