jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña #122: Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff


Título: Illuminae

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Páginas: 592

Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!




Realmente no sé si Illuminae es la primera parte de una trilogía o de una saga más larga, lo que sí sé es que necesito el segundo y cuanto antes mejor.

Empecé el libro con unas expectativas muy altas, todos decían que era un libro increíble y que iba a encantar, incluso se vendió muchísimo en Estados Unidos, así que lo agarre con todas las ganas del mundo. A medida que lo iba leyendo empecé a pensar que yo iba a ser la excepción, el libro me está gustando, pero no me sacaba la cabeza, hasta que pasa algo y ¡DIOS! Me leí creo que cuatrocientas páginas en dos días (para mí eso es un montón).

Bien, lo original de este libro es la forma en la que está escrito, porque es una narración anormal, no es de corrido sino que vemos la historia por medio de documentos, de transcripciones, de una web, de grabaciones de cámara de seguridad.

Estamos ubicados en el año 2075, Kady y Erza son nuestros dos protagonistas, ellos habitan en Kerenza un planeta chico y muy alejado en el universo. Un día, mientras están en clase, aparece una nave que empieza a atacar este pequeño planeta y a destruirlo, con ayuda de tres naves van a poder escapar, después de tener que pasar por unas cuantas cosas. Básicamente, el Alexander, el Hypatia y el Copernicus, son tres naves que se van a pasar todo el libro escapando del Lincoln.

Kady es un genio de la informática, prácticamente puede hackear cualquier cosa y gracias a eso tenemos acceso a muchísima información. Me encantó este personaje, tiene una fuerza de voluntad como pocas, lo que se propone lo logra.

Al protagonista masculino siento que no lo conocí, si bien tiene muchas buenas participaciones no llegue a conectar con él como si lo hice con Kady.

“El hecho de que la vida nos cambie forma parte de estar vivo. La gente que nos rodea, los sucesos que vivimos, todo ellos nos moldea. Y eso es lo que yo creo que te da miedo a ti. Tal vez no sea morir, sino que ese Yo, el Yo en el que te has convertido, deje de existir”

Hay muchos personajes que me gustaron y muchos con los que simpatice, y muchos que mueren. Si bien piensan que por el formato en la que está narrada la historia seria medio complicado simpatizar con los personajes ya que carecemos de descripciones que nos cuenten sus gestos, sus posiciones, su cara, es increíble la magia de estos autores porque los personajes logran ser reales, tangibles.

Los autores hacen un trabajo increíble situándonos en escena ya que colocan dibujos de las naves para que no estemos completamente en el aire. Cuando necesitamos mayores descripciones nos colocan textos que son transcripciones de cámaras de seguridad cuya persona que los redacta también pone un poco de su opinión.

Es un libro jugado, no había leído nada con respecto a este tema, los personajes y todo pasa en el espacio, y hay varias páginas en donde los personajes redactan formularios en los que explican las situaciones en las que se encuentran usando términos un poco científicos, pero los autores tienen tanta mano que no nos perdemos en ningún momento, el libro nunca se torna aburrido o pesado.

“El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.”

Algo que también me encantó de este libro son los giros argumentales, porque hay cosas que realmente no me esperaba y me sorprendieron tanto cuando las leí como a los propios personajes, hasta les puedo decir que termine teniéndole un poco de lastima y cariño a alguien o algo al que antes detestaba.

La verdad es que es una historia imperdible, que no debería quedar en la mesa de alguna librería, todos deberían leer este libro, porque les aseguro que leerlo es toda una experiencia y tienen que vivirla.

Les dejo algunas fotos del interior del libro que no tiene desperdicio.











Valoración 


Los leo en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola Sonia! A mí este libro me encanto, y estoy muy ansiosa por leer la segunda parte, aunque este narrado por otros personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar