domingo, 25 de septiembre de 2016

Tag del Fotógrafo

Hola! Como andan? Espero que muy bien y disfrutando a full el domingo para leer. Es lo que yo estoy haciendo, intercalando un poco con el deporte, paren, a mí me gusta mirar, no practicarlo, ¿Se entiende?

Bueno, ayer fue el segundo aniversario del blog y quería hacer una entrada especial en el blog, pero no se me ocurría nada, así que frustrada como estaba agarré un poco de mis ahorros y me fui a la librería a comprarme libros, me compré tres y los van a poder ver en el Book Haul de este mes que va a estar subido el primero del mes que viene.

Hace un tiempo que me tengo ganas de hacer este tag, no es de libros sino que de fotografía, que es mi otra gran pasión, así que si les interesa ver entradas no se olviden de hacérmelo saber en los comentarios y puedo hacer más.



Así que vamos a responder estas preguntas y van a poder conocer más a la Sonia fotógrafa. Allá vamos!

¿Por qué decidiste ser fotógrafa?

En realidad me parece que no se decide ser fotógrafo sino más bien se nace con un ojo especial. Las fotos estuvieron siempre presente en mi vida, siempre era yo la que se encargaba de registrar esos momentos tan importante. Siempre tuve una cámara en la mano.

¿Cuál es tu fotógrafo preferido?

El fotógrafo que más me gusta es Ansel Adams, se dedicaba a sacar todos de paisaje en blanco y negro y sus fotos son increíbles, les dejo algunas para que lo vean:






¿Qué seudónimo te pondrías?

No lo sé. No soy buena para esas cosas. Si se les ocurre alguno podrían decírmelo en los comentarios!

¿Cuál es tu foto preferida?

Bueno, tengo dos fotos que me gustan mucho.
La primera es esta: 

Es un árbol que había en un parque donde hicimos una práctica de fotografía. Resaltaba de los demás por su color, todos eran verdes y marrones, este naranja. La consigna no era sacarle a los árboles, pero yo pude hacer esta foto para mí.
Y la segunda es esta otra: 


Me llevo mucho tiempo poder sacarla, porque los rayos son rápidos y tenía que reaccionar a la velocidad de la luz para poder disparar. Pero después de varios intentos, esta es la que quedó y me gustó muchísimo.

¿Mejor momento para sacar fotos? ¿Día o noche?

Día, la luz del sol es lo máximo.

¿Desnuda o vestida?

Definitivamente vestida.

¿A qué le tengo miedo a la hora de tomar fotos?

Que se me acabe la batería en medio de una sección de fotos, me aterra. Por eso antes de salir y la noche anterior me fijo de que las dos baterías de la cámara estén cargadas al tope.

¿En qué revista te gustaría publicar tu trabajo?

Mis fotos favoritas son las de paisaje, así que me encantaría publicar en el NATIONAL GEOGRAPHIC. 

Algunos ejemplos:






¿Photoshop 0 o Photoshop 7?

Esta pregunta se refiere a si uso o no Photoshop y la verdad es que si, lo mínimo indispensable pero a veces te puede salvar una foto. Yo lo uso y es muy útil.

¿Fotografía a color o blanco y negro?

A color. Aunque si se sabe usar bien el blanco y negro es hermoso.

¿Estudio o locación?

Definitivamente locación. Se puede jugar más con los fondos que en un estudio.

Peor vicio

Algo que hago y no debería hacer, es apagar la cámara a cada rato, es decir, saco una foto y la apago y capaz aparece algo que merece ser fotografía casi al instante y hasta que levanto la cámara y me doy cuenta que está apagada perdí la foto.

Obsesión fotográfica

Bueno, a ver… la realidad es que no sé si es una obsesión, pero no salgo sin algo para fotografiar. El celular no tiene casi nada de memoria, así que cuando salgo a la calle y no puedo llevar la cámara grande, llevo una chiquita digital para poder registrar casi cualquier cosa. No salgo de mi casa sin una cámara de fotos en el bolsillo.

¿Cuántas fotos deben tener un portfolio?

Un portfolio es como una carpeta que se presenta a modo de curriculum. Yo creo que debería tener entre 15 y 25 fotos más o menos. Las suficientes para que no se aburran de verlas y para que se queden con ganas de un poco más.

Mejor palabra/frase para guiar a un modelo

No soy una experta en este ámbito todavía. Primero dejaría que sean lo más natural posible y si hay algo en específico que quiero supongo que lo mostraría haciéndolo yo.

Y bueno, eso es todo, espero que les haya gustado y me hayan conocido un poco más.

Los leo en los comentarios!

¿Hay algún fotógrafo/a entre los seguidores?

3 comentarios:

  1. Hola!!! No sabes como disfrute leyendo tus respuestas :) A mi me encanta la fotografia, es como mi sueño varado por no tener dinero para comprar una buena camara asi que algun dia voy a llevarlo a cabo, mientras tanto hago fotos con mi camara comun o con el celular... cualquier cosa que tenga a mano sirve para capturar un momento para siempre, sobre todo de mis mascotas que me encanta!!!
    Las dos fotos que elegiste son preciosa, una pasada. La del rayo me encanto, que mano!!!
    A mi tambien me encantan las fotos de paisajes... hay tanto lugares bellisimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola
    Yo aprecio mucho la fotografía pero no creo que pueda considerarme una fotógrafa, creo que es un arte muy lindo y personal que en serio puede disfrutarse cuando se tiene la pasión:3
    ¡Me han encantado tus fotos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar