domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña #115: Nerve - Jeanne Ryan

Título: Nerve

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Sinopsis: Lo que más deseas está a tu alcance: ¿Qué eres capaz de hacer para conseguirlo? Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE -un juego anónimo de retos que se transmite en línea en tiempo real- descubre que el juego la conoce. La tienta con los premios que más desea y la pone en el mismo equipo del chico perfecto, Ian, quien tiene un pasado problemático y cuyo premio por terminar el juego sería emanciparse de sus padres. Si Vee gana, podría pagar sus estudios en una escuela de modas y sus prácticas de verano. Al principio todo es muy emocionante: los seguidores de Vee e Ian los animan para que acepten desafíos cada vez más arriesgados con apuestas mayores. Pero el juego da un giro perverso cuando los encamina a un lugar secreto con otros cinco jugadores para la ronda del Gran Premio. ¿Hasta dónde llegará Vee para no perder NERVE? Sin reglas, trepidante y provocador, un juego en línea de retos temerarios y alto riesgo se vuelve mortal…

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA FUE ESCRITA HACE POR LO MENOS UN MES, ASÍ QUE SI HAY ALGUNA INFORMACIÓN DESACTUALIZADA LO SIENTO!

Había visto este libro entre las novedades y me había llamado la atención, pero lo dejé pasar, después leí algunas reseñas y comenzó a picarme la curiosidad y, cuando finalmente vi el tráiler de la película que se está por estrenar supe que tenía que leer este libro.

Antes que nada déjenme decirles que este libro y la película NO TIENEN NADA QUE VER, después de terminar el libro y acercarme a ver el tráiler nuevamente todo lo que vi no coincidía con lo que estaba plasmado en el libro.

Vee es una chica que participa de la obra de teatro de la escuela, pero no de la obra en sí, sino que ella se encarga del vestuario y del maquillaje. A ella le interesa un chico que actúa en la obra que se está interpretando y resulta que ese chico le tira onda, pero todos la tienen como la chica aburrida, la que no se saltaría las reglas bajo ningún concepto, la responsable. Se podría decir que Vee está cansada de ser ese tipo de chica y entonces decide participar de un juego virtual que se está llevando a cabo.

La idea principal es hacer solo un video y chau, pero al ver que tiene seguidores y cuando la empiezan a recompensar por las presentaciones que hace se ve envuelta en un juego del que no puede salir.

Las “prendas” se van a poner cada vez más difíciles y es por esa razón que le asignan un compañero, Ian con el que va a trabajar para los dos poder llegar a la fase final.

Es un libro que me gustó muchísimo, tiene un “no sé qué” que te hace estar leyendo como loca sin poder parar. Tiene un poco de todo, misterio (¿Quién es el que maneja Nerve?), acción, muchísima, adrenalina, romance. Bueno, todos los condimentos para hacer un libro increíble.

Vee me gustó mucho, no es in personaje fuerte pero se las arregla bien sola. Es inteligente y solo quiere dejar de ser la segunda, la sobra de…, y me gustó porque es otro personaje que sale del estereotipo, no tiene por qué ser valiente y no derramar ninguna lagrima y todo eso, incluso al haberla hecho así, mas “normal” se ve incluso más real, más humana.

En cuanto a Ian también es un personaje que me gusto pero no me llego a enamorar, es valiente y tiene un pasado que carga en las espaldas. Me gustó, pero no me hizo desmayar de amor.

Si le encontré alguna falla al libro creo que sería la historia de amor. Déjenme explicarle (y voy a intentar no enrollarme). El libro transcurre en tres noches, es decir, en la primera un reto, otro más en otra noche y luego la noche de la gran final, por ende, el tiempo que está con Ian es una noche entera, y no se conocen. Yo no hablaría de amor, porque es muy difícil que una persona se enamore en una noche y más después de las cosas que ellos pasan. Entonces, no me creo la historia de amor, para mí las historias así necesitan más desarrollo, más trabajo, me costó creerlo y me parecía un poco forzado.

Creo que hay una interesante crítica a la sociedad actual en este libro. Como las personas piensan que por ser un juego nadie puede salir lastimado, por ser un juego no es necesario alertar a la policía cundo las cosas se están saliendo de las manos. La gente está taaaaan metida en sus vidas, que muchas veces, por estar metidos en los celulares que no ven lo que hay alrededor.

Es un libro que me gustó mucho, porque se lee muy rápido y porque la forma de llevarse todo a cabo es fantástica, aunque había veces en que todo era demasiado bueno para ser verdad.

Lo que es más genial es que es un libro UNICO es decir no va a haber más libros. Y es maravilloso, no porque la historia no dé pie a más libros porque de hecho si lo da, pero es muy difícil encontrar un libro de esta temática que no sea una saga o una trilogía.

Y el final solo tengo algo que decirles con respecto a ese final: WOW! No me lo esperaba.

Y acá dejo porque si no está reseña va a ser infinita.