martes, 30 de agosto de 2016

Reseña #111: Bad Boy's Girl - Blair Holden


Título: Bad Boy’s Girl

Autor: Blair Holden

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 448

Trilogía: 1/3

Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último año de escuela es pasar inadvertida y seguir admirando a Jay Stone desde la distancia. Pero todo cambia cuando vuelve Cole -el hermano de Jay-, quien siempre le ha hecho la vida imposible. Por suerte, su enemigo número uno al menos es atractivo como pocos y tiene unos ojos azules que la enamoran.
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a dejar salir a la maravillosa mujer que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad.
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere te hará rabiar.

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!



Tenía mis dudas antes de elegir este libro para leer, porque sinceramente la portada, el título y la sinopsis nos proponen un libro al estilo After, que saben que no me gustó nada. A esto se lo llama juzgar a un libro por su portada. No debería pasar, pero suele ser algo recurrente, por eso es tan importante que la portada sea lo más fiel posible a la trama.

En el caso de este libro en particular no se bien que nos quiere decir la portada, pero si les puedo decir que agarre este libro con muchísimo miedo.

Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de lo que yo pensé que iba a ser una bilogía pero que resulta que va a ser una trilogía, porque hace unos días atrás, vi en un blog (que no recuerdo cual es) que en septiembre sale (no sé dónde) la tercera parte. Así que tenemos más de estos dos personajes.

Tessa, la protagonista y narradora de esta historia, es un chica más del montón, que lo único que desea es que el último año de instituto pase lo más rápido e inadvertida posible ya que Nicole, su ex mejor amiga, se dedica en vida y alma a hacerle la vida lo más miserable posible.

Un día se entera que Cole Stone regresa a la ciudad, después de estudiar algunos años en la academia militar. Regresa a terminar el instituto ahí, con su familia. A Tessa le parece el fin del mundo no solo porque Cole es el hermano del chico del que está completamente enamorada, Jay, sino que también, se dedicaba a hacerle la vida un infierno antes de irse. Lo que no espera Tessa es que Cole regrese totalmente diferente y más atractivo que nunca.

Lo sé, la trama parece muy cliché, pero les juro que no es así, yo pensé que me iba a encontrar con el típico tira y afloje, ese que odio con el corazón, pero no, me encontré con una protagonista que por más que tuviera poca confianza en sí misma es segura y no se deja engañar por el hombre que tiene al lado.

En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me parecieron bien, me gustaron, porque estuvieron muy bien construidos y sus actitudes eran lógicas. Además los sentí reales, cuando un personaje está bien construido y tuene su pasado, sus traumas y sus “locuras” logran empatizar enseguida.

Tessa me pareció el mejor acierto de la novela, hacía tiempo que no me cruzaba con una protagonista así. Es fuerte, decidida y a la vez vulnerable y frágil, solo que no deja que esa vulnerabilidad la detenga. Tiene una familia un poco desordenada, pero no por eso es menos hija o hermana. Me encanta la relación que tiene con su hermano Travis, me parece tan tierna.

En cuanto a Cole, tengo que decir que en la sinopsis hay un cuadradito que van a ver en las fotos que nos advierte sobre este personaje, porque podría enamorarnos, me resistí, lo juro, pero termine cayendo a sus pies, me parece adorable. No la versión anterior a él mismo, la que era antes de irse, sino la que volvió. Me encanta. Es fuerte, decidió e insistente, muy insistente, tiene un humor que enamora y cuando están con Tessa la química que hay entre ellos es palpable.

Antes que me olvide, hay dos cosas que me encantaría recalcar de este libro.

La primera es que la autora trata el tema del bullying y, que yo recuerde, no había leído un libro que tratara este tema. La autora, si bien lo nombra poco es algo que está presente en todo el libro, vemos sufrir a la protagonista estos acosos y la verdad que no es nada lindo, pero Blair Holden sabe llevar bien la situación  ya de por sí difícil.


Y lo segundo, y para terminar, porque está quedando muy larga esta reseña es la historia de amor. Me gustó porque no es un amor a primera vista, sino que va naciendo de a poco, paso a paso, con sus problemas e inseguridades, pero la manera en que Cole se acerca a ella crea una hermosa atmosfera.

Y bueno, es un libro muy divertido, yo me reí mucho, la protagonista es genial y la narración está hecha para que parezca que Tessa nos está hablando a nosotros, que está sentada a nuestro lado contándonos todo lo que le pasa. Me encantó. Se los recomiendo muchísimo!


Valoración 


Los leo en los comentarios!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encantó el libro, y eso que no tenía muchas esperanzas puestas en él ajja pero me divertí mucho leyéndolo. Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo gané en un concurso y estoy que lo leo, que no lo leo... xD Capaz que el finde finalmente lo agarre. Gracias por la reseña, Sonia!! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, te juro que viendo la sinopsis y la portada me parecio un after 2.0 pero bueno... tu reseña me ha hecho cambiar de opinion... sin embargo no suelo leer libros asi -aunque a veces es necesario para desoxigenar el cerebro de lectura pesadas- lo apuntare para cuando necesite precisamente eso...

    gracias por la reseña. Besos y no leemos pronto

    ResponderEliminar