domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña #84: Si el amor es una isla - Esther Sanz



Título: Si el amor es una isla

Autor: Esther Sanz

Editorial: Destino

Páginas: formato e-book. 241

Sinopsis: Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.





Tanto Celeste como Tamara insistieron hasta el cansancio para que leyera este libro, así que hoy me veo muy obligada a decirles GRACIAS! Por Dios! GRACIAS!

Si el amor es una isla empieza con Luisa llegando a Sark, un islote en donde va a trabajar en un hotel durante todo el año. Luisa tiene diecisiete años, y, en lugar de empezar la universidad (como se suele esperar que ocurra en esa edad), llega a trabajar. ¿Por qué? Porque necesita el dinero, su padre está enfermo y el tratamiento es muy costoso, por ende, necesita trabajar para poder pagarlo. Es así como llega a esa isla olvidada, en donde solo viven quinientas personas.

"No se me ocurría mejor plan que un té caliente y una agradable lectura para las frías tardes de invierno"

Nunca hacia leído nada de Esther Sanz y la verdad es que me cautivó, tiene una manera muy directa de escribir, siempre va al grano y las descripciones son exquisitas, en ellas reside la magia de la historia, porque es un lugar paradisiaco y las descripciones seguro que no le llegan ni a los talones a lo que debe ser en la vida real, pero de cualquier manera son muy lindas, si primeros lees lo que dicen y después cerras los ojos podes ver EXACTAMENTE el lugar.

La cuestión es que todo se le va a complicar a Luisa, primero porque el hotel Silent Hill tiene normas muy estrictas y exigentes, pero lo que más se le va a complicar es mantenerse alejada del ala oeste, que es donde está el dueño del hotel, a quien no se le conoce la cara y se caracteriza por no dejarse ver, y al lugar donde no puede, ni debe entrar.

"¿No te parece demasiado castigo estar tan cerca de las estrellas y no poder tocarlas?"

Cualquier chica se siente atraída ante un misterio así. Luisa durante la primera semana de trabajo allí se va a ver metida en varios problemas, siempre por curiosa.


A ver… por partes porque si no se me mezcla todo.

En primer ligar quiero hacer referencia a uno de los locales, al que Luisa va a menudo. Me refiero al “Books & Cups” un lugar que me encantaría conocer, porque vende libros y además sirven pastelitos. En el libro lo describen como un lugar súper acogedor, dirigido por una chica llamada Elizabeth que es súper dulce.

"En el amor, nunca entregues más de lo que te ofrecen"

Otra cosa que me gustó de la isla es el clima! Llueve y hace frio, casi siempre, a ver… cierren los ojos e imagínense la lluvia cayendo a cantaros, ustedes están sentados en una mesa del Books & Cups, leyendo una novedad editorial y tomando café con cupcakes; o al lado de una chimenea, envueltos en una manta, en un sillón mullido, con un libro en las manos, miran por la ventana y la lluvia sigue cayendo. Bien, esas fantasías se me pasaban en la cabeza mientras leía el libro. Además leí en el blog de Celes, cuando ella hizo la reseña que la isla existe. TENGO QUE IR!

Otra cosa a destacar de la novela son los personajes, sobre todo tres de ellos que me dejaron sin habla.

“- No creo que lo entiendas. – Suspiró con cierta resignación – Cuando digo que las mujeres en general no me interesan, lo que quiero decir es que solo hay una que me gusta…”

En primer lugar Luisa, creo que es muy valiente por irse sola a otro lugar del mundo, para trabajar y darle esa plata a su padre para su tratamiento. A la vez es curiosa y en ocasiones se sienta una detective intentando unir las piezas del rompecabezas. Pero igual me gustó mucho, es la que lleva la narración durante todo el libro y no se hace para nada pesado. A ella no paran de pasarle cosas en ningún momento.

En segundo lugar Patrick Groen. Dios, me enamoró al instante, cuando la cita en el despacho, después de que ella se mandara una travesura. Y es todo misterioso, que permanece en la oscuridad para que no se lo vea, que se acerca sin que te des cuenta. Todo un caballero. La verdad es que tuvo dos líneas y ya me enamoró.

“Solemos buscar lejos lo que tenemos delante.”

Otro personaje que me encantaría nombrar es Jim, el cochero, “su primer amigo”. De él no me enamoré, si bien me gustaba porque tenía una personalidad suave y divertida, no tenía el misterio que si tenía Patrick, de cualquier manera es un buen personaje. Complejo y retorcido. Como todo en la isla.

La historia parece sencilla, fácil de predecir, pero esta mujer tiene una imaginación poderosa, a cada rato va cambiando los hilos y el lector, que ya tenía pensado el final y había deducido un montón de cosas se queda recalculando porque NADA ES LO QUE PARECE.

“- Mi padre me dijo una vez que los sueños son como el horizonte. Sabes perfectamente que cuando te acercas un paso, él retrocede un paso. Das diez y se aleja diez – enmudecí un instante recordando sus palabras – Nunca alcanzaras el horizonte, pero justamente esa es su fuerza y su razón de ser. Porque el horizonte nos sirve para avanzar. Para seguir caminando, igual que los sueños…”

La historia me fascino, me dejó tonta, terminé el libro y juro que pensé re-leerlo, pero como estaba viajando para casa después de todo un día haciendo cosas decidí que era hora de descansar.

Si les gustan los libros que desbordan misterios, con rostros ocultos y personas que dicen ser alguien y en realidad es mentira, con una trama elaborada y personajes perfectos. Esta es su historia!

Valoración


¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Lo discutimos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, leí la trilogía El bosque de la autora y me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que leer esa trilogía, la tengo pendiente desde hace algún tiempo!
      De nada!
      Beso!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa..! como ya te había comentado, me gustó mucho tu reseña! La manera en que hablaste del libro, de la autora..todo! Ah! y gracias por mencionarme ;) jaja. Tenés que leer la trilogía El bosque algún día porque es hermosa también.
    Me encanta que te haya gustado tanto el book ♥♥
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada! Si tengo que leer esos libros, así puedo fangirlear con vos y Celes jajaja
      Muchas gracias!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola! No lo he leído porque no me llamaba la atención pero desde hace algunos meses lo he añadido a mi wishlist. A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto, se lee rápido y es completamente adictivo!
      Suerte!
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola Sooooo no había leído esta reseña tuya! me alegro mucho que nos dieras bolilla a mi y a Tamara jajajaja viste que era hermoso??
    Me alegro que te gustara tanto.. es simplemente perfecto este libro.
    Tenés que seguir leyendo a Sanz!
    un beso

    ResponderEliminar