jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña #82: Cinder - Marissa Meyer



Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VyR Editoras

Saga/Trilogía: 1/4

Páginas: 410

Sinopsis: Había una vez, una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas. Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad.




Yo a veces no me entiendo a mí misma, ¿Cómo pude dejar pasar tanto tiempo para leer este libro? Lo tenía archivado en la biblioteca de pendientes y no fue hasta recién que decidí que era momento de leerlo.

En este libro no me animo a decir que tenemos una sociedad distópica, pero si, futurista, estamos ubicados después de la cuarta guerra mundial y la Tierra quedó dividida en cinco comunidades, una de esas es Nueva Beijín, en donde vive nuestra protagonista, Cinder.

Cinder es una huérfana que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Ella es ciborg y mecánica.

“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”

El libro empieza con ella en el taller mecánico y la aparición de un joven que le pide que arregle su androide que dejo de funcionar de un día para el otro. Ella lo reconoce y el joven que está hablando ahí con ella es el príncipe Kaito o Kai.

En este nuevo mundo tenemos dos problemas que hay que resolver, en primer lugar todo está siendo arrasado por una peste que se llama Letumosis y para la cual todavía no encuentran cura. Por otro lado tenemos la continua amenaza de guerra de Luna.

Acá hago un stop, en Luna hay personas viviendo, si, a los que se los llama lunares, ellos son gobernados por Levana la reina. Ella desea establecer una alianza (matrimonial) con Nueva Beijing, sino se puede desatar una guerra interplanetaria.

“-¡Príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando” (Iko)

Bueno, es medio difícil de explicar, porque son muchos datos, pero la autora nos va introduciendo de a poco, no se hace pesado ni aburrido, los datos nos son dados de forma pausada, no apabullan al lector.

El tema que trata la historia me pareció muy original, eso suma muchísimo, los personajes tan perfectamente perfilados, son reales, yo podía sentir la angustia, la tristeza, la desesperación de los personajes.

“-Está bien. Eso no será un problema en una ciudad de dos millones y medio de habitantes. Solo espera que saque mi detector de lunares especial y en seguida me pondré a ello” (Kai)

En cuanto a ellos...

Cinder es una protagonista muy dura, es fuerte y valiente, todo lo que quiere hacer es ser libre, aunque se avergüenza de ser una ciborg, acepta esa parte como propia y hasta puede secar ventaja en algunos momentos. Me gustó la relación que tiene con una de sus hermanastras, porque como este libro es un retelling de la Cenicienta nosotros esperábamos que todos la trataran mal, y si bien le pasan cosas malas, con una de sus hermanas se lleva muy bien y tienen una hermosa relación. Cinder está constantemente preguntándose quien en es ella en realidad, donde está su lugar en el mundo.

En cuanto a Kai, es un personaje al que me costó llegar un poco, porque al principio no lo conocemos muy bien, pero a medida que la historia avanza y tiene que tomar decisiones todo se complica. Es un chico muy joven para las responsabilidades que tiene sobre sus hombros.

“-Asumo que irás al baile-Yo..., no lo sé, quiero decir...No, o siento pero no voy a ir al baile-Oh bueno..., pero…, quizás cambiarías de opinión? Porque soy, ya sabes-El príncipe-No presumo. Es solo un hecho” (Kai y Cinder)

Y por último Levana, ella es la villana así que como corresponde tiene una personalidad terrible, sanguinaria y vengativa. Yo la odie.

En fin, es un inicio de saga que promete muchísimo, sobre todos porque dicen que los siguientes libros no hacen más que mejorar!

Así que si buscan un poco de romance, mucha acción, misterios y ciborg esta es su historia!

Valoración


Crónicas Lunares





¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Este mes sale Crees la tercera parte…

Lo discutimos en los comentarios!

15 comentarios:

  1. Hola! He visto mucho de este libro (en realidad de la última parte que va a salir) pero no me animé a leerlo, quizás ahora si lo haga! Saludos y gracias por la reseña :D
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho! Espero que te guste!
      De nada y beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta hace poco no me llamaba, pero tantas reseñas positivas que he leído últimamente me dan ganas de leerlo. Espero darle una oportunidad pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaj me pasa igual con algunos libros, este lo leí por eso...
      Espero que te guste! Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Bueno, estoy bastante desilusionada con este libro ¿Por qué? Ya te explico... ¡Me dijeron que esto era una distopía/retelling! Y por eso yo tenía tantas esperanzas con este libro y pensé que al leerlo pondría a "Cinder" en un pedestal. Pero siempre le he huido a aquellos libros que son futuristas, y que si las naves espaciales, y que si los marcianos y bueno, ya quedó claro. Y que esto hable de eso me apena, porque no lo se, es como cuando lees un libro con muchas expectativas y al final no las cumple. Así me siento, jaja. En fin, parece igual ser un buen libro, aunque no para mi.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Capaz me expresé un poco mal, no hay marcianos ni naves espaciales jajaja, todo es normal, pero no se si puedo llamar a este libro distopia. Pero como ocurre después de la cuarta guerra mundial, me parece que llamarlo futurista estaba bien.
      Beso!

      Pd: Ya me anoté en el reto/lectura conjunta!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad este libro para mí pasó sin pena ni gloria, es predecible en todo momento, aunque es muy entretenido
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me encanto porque combina muchos elementos que me gustan y enganchan.
    Fue una de mis mejores lecturas del 2014 pero ahora debo continuar con esta saga, solo he leído el primero, espero continuarla pronto.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien! Yo también muero por leer las otras partes!
      Y mas que este mes sale el tercero!
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola So!
    Awwwwwww me alegro que te gustara, y sí. Mejora y se vuelve mucho más sorpresivo. Tengo que ponerme a leer Cress!!!
    La zorra de Levana es aún más guacha en Scarlet. Espero que puedas seguir pronto con la saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Ya quiero seguir leyendo!
      A Levana la odio, mucho.
      Beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, espero hacerlo pronto.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Te animo a hacerlo y después me decís que te pareció!
      Beso!

      Eliminar
  8. esta es mi segunda saga favorita y la recomiendo muchisimo!
    (la primera es Cazadores de sombras jeje)

    ResponderEliminar