domingo, 14 de febrero de 2016

Especial de San Valentín: Frases románticas

FELIZ SAN VALENTIN! En realidad, como yo dije en el Top Ten de esta semana, a mi San Valentín no me va ni me viene, pero creo que es una buena razón para hacer un especial de frases.

Desde hace tiempo que quería hacer una entrada con frases de libros, por un momento pensé en elegir un libro que haya marcado mucho y copiar las frases que más me gustaban, pero nunca me decidía. Ahora, con la excusa de San Valentín les traigo muchísimas frases sobre el amor!

Así que empecemos!


"En el amor, nunca entregues más de lo que te ofrecen" SI EL AMOR ES UNA ISLA

“- Si me pides que te bese, lo haré – dice. Sus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.-Bésame – digo. Y lo hace” UN BESO EN PARIS

“Fue una noche que no sería igual a las demás noches de mi vida. Fue la noche en la que empecé a desear que alguien me quisiera, que Lenah estuviera destinada a mí.” ALIENACION

“¿No era ese el sentido de la vida? ¿Encontrar a alguien con quien compartirla?
Y si acertabas en eso, ¿en qué te podrías equivocar? Si estabas junto a la persona que amabas más que a nada, ¿no pasaba a un segundo plano cualquier otra cosa?” SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“Nada cambiaria lo que sentía. Ni ignorar lo que pensaba de ella, ni estar con Kirra. Desde el momento en que Aria le tomó la mano en la terraza de Castaño, lo cambió todo. Pasará lo que pasara, siempre, siempre seria su único amor.” BAJO LA NOCHE ETERNO

“Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, peo que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos.” BAJO LA NOCHE ETERNA

“―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú.” CHAMPION

“Aquí está mi corazón Shaw lo tienes en tus mano y te prometo que eres la primera persona y la última que lo tocara” RULE

No soy suficiente. No soy la salvación de nadie. Ni siquiera la mía propia. Pero estoy aquí, y ella también, y no puedo soltarla. A lo mejor no necesito salvarla para siempre. A lo mejor puedo simplemente salvarla ahora, en este momento, y si puedo hacer eso, tal vez me salve a mí, y tal vez eso sea suficiente. EL MAR DE LA TRANQUILIDAD

"Me he enganchado a ti. Eres como un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente" ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

“Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer” FUEGO DEL CIELO

“Su rostro lucia una expresión de amor absoluto. Un amor arrollador, puro, descarnado e irrefrenable. El tipo de amor por el que la gente estaba dispuesta a morir y a sufrir. El tipo de amor por el que una persona esperaría doscientos años con tal de verlo realizado. Era el Amor Verdadero en su estado más puro.” AMOR VERDADERO

Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo. REBELION

¿Por qué, Nahier? ¿Por qué siento que perderte seria lo que más lamentaría en el mundo? Tu especie se opone a la mía y la mía a la tuya. No existe ni espacio ni tiempo en el que podamos ser amigos. En el fondo los dos deberíamos odiarnos. ¿Por qué entonces simplemente no lo hacemos? REBELION

¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión?. Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto. REBELION

“-Esta no fue una buena idea – murmuro León contra mis labios, pero sin soltarme. Dio un paso hacia atrás, luego otro, llevándome con él. Cuando tocó la cama con la espalda se sentó, me atrajo hacia sí y me besó hasta dejarme mareada y sin aliento.” ESTRELLA EN LLAMAS

“Para amar había que desnudarse por completo y entregar el alma a quien podía romperla con la negación de una caricia” EL SECRETO DE JANE AUSTEN

“Su sonrisa, siempre expresando seguridad, nunca flaquea, pero puedo ver los nervios en el resto de su rostro. Eso me hace feliz” LA IMPROBABLE TEORIA DE ANA Y ZAK

“Durante cuatro años, Elliot había estado buscando el rumbo, girando tan inútilmente como la brújula que colgaba de la pared de su abuelo. Lo había intentado con todas sus fuerzas, pero sin Kai estaba perdida” EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS

Decir «te quiero» implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso. LLEVAME A CUALQUIER LUGAR

Tú ganas. Tienes razón, sí que existe el amor. Existe para aquellos que realmente quieren encontrarlo. Puedes aferrarte a ello o darle la espalda. LLEVAME A CUALQUIER LUGAR

Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.  - Denna. EL NOMBRE DEL VIENTO

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día." EL NOMBRE DEL VIENTO

“Se hizo un silencio. No porque nos sintiéramos incómodos, sino porque no hacía falta decir nada más. Ambos sentíamos lo mismo" ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.” ORGULLO Y PREJUICIO

" – Sabes que me gustas, ¿verdad? El corazón me palpita con tanta fuerza que es probable que hasta él pueda sentirlo retumbar. Pero, por una vez en la vida, las palabras salen con facilidad de mis labios. – Pues quédate aquí el próximo fin de semana. Sal por ahí conmigo. " FELICESS POR SIEMRPE JAMAS

“Encuentre el amor, Marcus. El amor da sentido a la vida. ¡Cuando se ama, se es más fuerte ¡Se es más grande! ¡Se llega más lejos!” LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

“El amor no es como siempre lo soñamos, lo imaginamos o lo esperamos. El amor tiene muchas formas, y es, ante todo, un sentimiento, por más que nos esforcemos por convertirlo en imagen.” HUELLAS Y MANCHAS

“Nunca habría sido capaz de decírselo, pero Owen me inspiraba. Las mentiras piadosas que yo decía a diario, las cosas que me guardaba, cada vez que no era sincera del todo... ahora me daba cuenta de eso. También era consciente de lo bien que me sentía al ser capaz de decirle a alguien lo que pensaba de veras. Aunque solo fuera sobre música.” SOLO ESCUCHA

"-¿Por qué el amor tiene que ser para siempre? -preguntó él, con suavidad-. ¿Por qué no podemos disfrutar del tiempo que nos es concedido? Hizo una pausa. -¿Acaso este instante es menos verdadero porque no durará para siempre? -insistió-. Tú y yo somos mortales ¿por qué me exiges más?" LOS ESPIRITUS DEL AIRE

Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo. LOS JUEGOS DEL HAMBRE

"La evidencia de que estoy dispuesto a darte algo que nunca le he dado a nadie: mi pasado, la verdad de mi mismo. Quiero compartir mi vida contigo, y eso significa hoy, mi futuro y todo lo de mi pasado si lo deseas. Si me quieres." Magnus. CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL

"-No puedo dejarte para que te enfrentes sólo a una muerte sin rostro -susurró Will, pero sabía que esta vencido; se había agotado la arena de su voluntad. Jem tocó la runa parabatai en el pecho de Will por encima de la fina tela del pijama. -No estoy solo -respondió-. Dondequiera que estemos, somos uno.-Si existe una vida después de ésta -habló-, déjame encontrarte en ella, James Carstairs." PRINCESA MECANICA

-Nunca me había importado-continuó él.-Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.-Cerró los ojos como si estuviera terriblemente agotado, y Tessa vio los finos que eren sus párpados, como papel pergamino, y lo exhausto que parecía estar-.Wo ai ni, Tessa-susurró-.Wo bu xiang shi qu ni.  [Te amo] [No quiero perderte] PRINCIPE MECANICO

“Significa- dijo él- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa.” CIUDAD DE LOS ANGELES CAIDOS

"—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame. Ella lo hizo. —Te elegí por sobre todas las personas" FANGIRL

“—No hay modo de fingir —replicó Jace con absoluta claridad—. Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.” CIUDAD DE CRISTAL

“-¿Sabes lo que pienso Willem? – pregunta Kate sosegadamente – creo que actuar y esa chica son lo mismo. Cuando te acercas algo te asustas, así que encuentras la manera de distanciarte. En París, el momento en que Lulú me hizo sentir más seguro, cuando interpuso entre los cabezas rapadas y yo, cuando se ocupó de mí, cuando se convirtió en mi chica de montaña, casi la eché de allí. En aquel momento, cuando habíamos encontrado la seguridad, la miré, percibiendo la determinación que ardía en sus ojos, el amor que ya estaba allí, inverosímil después de sol un día. Y lo sentí todo (querer y necesitar), pero también el miedo, porque sabía que ocurría cuando perdía es ese tipo de cosas. Quería estar protegido por su amor y estar protegido de él. En aquel momento no lo entendía. El amor no es algo que se proteja. Es algo que se arriesga.” SOLO UN AÑO

Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo. (Kirtash) MEMORIA DE IDHUN: LA RESISTENCIA

“Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas” LOS DIAS QUE NOS SEPARAN


¿Cuál les gusta más? Anímense a poner sus frases favoritas sobre el amor!

2 comentarios:

  1. “Si hay algo de lo que sé, es del amor, quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser.” Es de Moulin Rouge, no de libro pero me encanta!
    ALgunas frases están tan buenas que ya quiero leer los libros! Me encantó!
    Besos,

    -B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la recopilación de citas, genial la entrada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar