lunes, 18 de enero de 2016

Book-tag #5: Siete cosas sobre libros

Hola! Hola! Como andan? Espero que muy bien, ¿Saben que me trae hoy por acá? Un book-tag!!

Tengo calor, mucho calor, pero al mismo tiempo estoy muy entusiasmada porque ya falta muy poco para irme de vacaciones (en algunos días les voy a traer una entrada hablando de eso).

Sigo con el bloqueo lector (con hoy van 5 días), pero decidí dejar que fluya, y que pase cuando tenga que pasar…

Bien, dejando eso de lado voy a empezar con el book-tag. Se llama 7 cosas sobre libros y fui nominada por Por losbigotes de Shakespeare. Muchas gracias y empecemos!

Siete libros que quisieras leer antes de morir


Las mil y una noches: tengo muchas ganas de leer este libro, en realidad tres tomos. Pero me llaman la atención y quiero leerlo!


Alicia en el país de las maravillas: todavía no puedo creer que no lo haya leído, así que en cuanto tenga la oportunidad lo voy a hacer.


Peter Pan: quiero conocer al niño que no quiere crecer, espero poder hacerlo pronto


Jane Eyre: un clásico de la literatura inglesa.


Anna Karenina: otro clásico, pero esta vez de Rusia, tiene pinta de historia de amor trágica.


El mago de Oz: nunca leí este libro, si lo escuché nombrar y siento que me estoy perdiendo de algo muy lindo, así que en cuanto pueda lo voy a comprar y leer


Cartas de Jane Austen: este libro que compila todas las cartas de esta mujer, es mi mayor deseo, pero acá en Argentina no se consigue y no creo que se vaya a conseguir…

Siete frases o citas de libros

“Y es allí cuando entiendo que he sido manchada. Ya sea porque todavía estoy enamorada de él, ya sea porque él alguna vez estuvo enamorado de mí, y no importa de quien esté enamorado ahora, Willem cambio mi vida. Me enseño como perderme, y yo me mostré como encontrarme. Tal vez accidente no es la palabra correcta después de todo. Tal vez milagro lo es. O tal vez no es un milagro. Tal vez solo es vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en su camino. Cuando dices que sí.¿Cómo puedo llegar tan lejos y no decirle (él, quien entendería mejor que nadie) que dándome ese folleto, invitándome a saltarme Hamlet, me ayudo a darme cuenta que no importa ser, sino cómo ser? ¿Cómo puedo llegar tan lejos y no ser valiente?” (Solo un día – Gayle Forman)

“-¿Qué es lo peor que puede ocurrirte si esta noche lo haces a tu manera? – pregunta Kate-Me despediráPero si lo hace, lo decidirán mis acciones, no mi inacción. Empiezo a sonreír. Es tentador, pero real.Kate corresponde a mi sonrisa con una gran versión estadounidense.-Ya sabes lo que yo digo: hazlo a lo grande o vete a casa” (Solo un año – Gayle Forman)

“Víctor deja el bombín sobre la mesa con un gesto elegante y se acerca a mí. No sé qué pretende; sólo sé que quiero descubrirlo. No puedo apartar mis ojos de él, que cada vez está más cerca. Se detiene cuando apenas nos separa medio metro. Me dedica una sonrisa temblorosa y, de pronto, me veo envuelta en sus brazos. Por un momento, mi cuerpo se tensa y él hace ademán de separarse. No se lo permito. Lo rodeo con los brazos y lo atraigo hacia mí. Puedo sentir el calor de su cuerpo contra el mío, sus latidos contra mi pecho. Quiero hablar, pero no soy capaz de despegar los labios, así que me concentro en sentir las cálidas manos de Víctor acariciando mi cabello, mi cuello, mi espalda… Me dejo fundir por este abrazo sin sentido, sin importar que esté fuera de lugar, olvidando quién es Víctor Altarriba y quién soy yo.” (Los días que nos separan – Laia Soler)

“- Si me pides que te bese, lo haré – diceSus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.-Bésame – digoY lo hace” (Un Beso en Paris – Stephanie Perkins)

“Alguien me dijo hace poco que no puedes dejar que algo te detenga solo porque tengas miedo” (Amy y Roger – Morgan Matson)

“- Por desgracia, tendrás que dejar tus planes de fratricidio para más tarde. Gabriel Lightwood está abajo, y tengo que decirte dos palabras. Dos de tus palabras favoritas, al menos cuando las pones juntas.-¿Imbecil total? – Aventuró Will - ¿Advenedizo inútil?
Jem sonrió.-Viruela demoniaca – contesto” (Princesa mecánica – Cassandra Clare)

"(...). La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir." (Princesa mecánica – Cassandra Clare)

Siete personajes masculinos que te gusten

Etienne St. Claire de Un beso en Paris

Will Herondale de Cazadores de sombras: Los orígenes

Daemon Black de la Saga Lux

Jem Carstairs de Cazadores de sombras: Los origenes

Day de la trilogía Legend

Owen de Solo escucha

Valek de la trilogía Poison

Explicarles por qué me gusta cada uno seria ser muy redundante, todos son muy lindos, inteligentes, valientes, va… perfectos!

Siete personajes que quieras matar

Bueno, no sé si llego a siete, pero acá van…

Katniss: Lo sé, no me maten, hasta yo me siento mal siendo la única persona en este mundo que no le gustó estos libros, pero no me gustó nada la forma en que trata a Peeta, y es que para mí, con los sentimientos no se juega, nunca. Y se ve muy claro como en el primer libro ella se hace la “noviecita” de Peeta para poder salir con vida. Y sé que lo salva a él también, pero con los sentimientos no se juega. Voy a odiar a todos los personajes que hagan lo mismo.

Tris Prior: en el primer libro ella me encantó, toda la valentía que tiene y como se juega por lo que quiere. Entonces ustedes se preguntaran ¿Por qué está en esta lista? Es que en el segundo libro la ODIE muchísimo, ese desprecio por la vida que tiene, el no querer vivir porque sus padres ya no están. Ellos eligieron salvarla, yo, si fuera ella, me aferraría a la vida con todas mis fuerzas. Solo por respeto a ellos.

Bella Swan: bueno, antes la amaba, ahora la odio. No hay razón alguna. La odio. Me parece tonta y caprichosa.

Tessa (de After): si acá hay alguien a quien odio más que a nadie es a ella. Por no tener amor propio. Me molestaba muchísimo como dejaba que Hardin la manipulara, como se enojaba con él para después justificarlo y pasar a ser él la víctima en todo eso. La verdad, despreciable. Perdón si hay algún fan de la serie acá, pero no me gustó. Nada.

Y Stella de Mentiras peligrosas: a ella la quise matar solo al principio del libro, después ya pasamos a ser amigas J

Sé que no son siete, pero bueno, estas son las mujeres a las que odio.

Siete cosas que odio en los libros
  1. Que la historia no tenga coherencia
  2. Los triángulos amorosos mal formados
  3. El precio de los libros
  4. Que el romance surja a primera vista (les juro, esto me desespera)
  5. Que se explayen en descripciones y detalles que no aportan nada a la historia.
  6. Que venga con errores, ya sean ortográfico o que le faltan letras y eso
  7. Que las sagas no se completen. Y si se completan que las ediciones no coincidan.


Siete escritores
Jennifer Armentrout

Cassandra Clare

Stephanie Perkins

Sarah Dessen

Veronica Rossi

Marie Lu

Joel Dicker

Siete blogs que quiero etiquetar



Y bueno, eso es todo por ahora!
Nos vemos el miércoles con otra entrada!

12 comentarios:

  1. Holi! coincido completamente con lo de los personajes femeninos que odias, sobre todo con katniss y con tessa. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! GRACIAS! Todos aman Katniss y me siento mal odiándola jajajaja
      Beso!!

      Eliminar
  2. Hola, este tag me gusto porque es simple y preciso. Tambien odiè a BELLA... no he leido after ni pienso hacerlo so... Me encanto que incluyeras la cita de VIRUELA DEMONIACA
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de pensarlo un poco no se sia odio, pero no me la banco, no la puedo ver...
      En cuanto a la frase, cazadores de sombras son mis libros favoritos, hubiese escrito las 7 frases de esos libros pero hubiese quedado re obse!
      Jajajaj
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola,
    Me encantan los tags,gracias por compartirlo!
    -----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Awww gracias por etiquetarme :) me hace mucha ilusión.
    Concuerdo con muchas de tus respuestas.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    ¡Este BookTag lo amo! Yo lo hice hace ya bastante rato en mi blog y me quedó el gusto por haberlo hecho, quedé bastante satisfecha con el resultado y cada vez que veo que un blog ha hecho este BookTag sin duda alguna lo leo y ver si hemos coincidido en algunas respuestas. Espero que a ti te haya gustado tanto como a mi ¡Muy buen BookTag!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que fue muy divertido hacerlo!
      Gracias!
      Beso!

      Eliminar
  6. Holaaaaa! :)
    Me encantó el booktag!!
    A ver, coincidimos en algunas cositas:
    -Yo también quiero leer Peter Pan!! Luego de la mención de ese libro en Los días que nos separan, me dieron más ganas aún.. Pero es una historia que siempre me gustó, porque vi todas las pelis.
    -Justamente hace un ratito busqué reseñas de Jane Eyre, no sé si quiero leerlo o no... pero de algún modo me llama un poquito la atención. Puede que aproveche a pedirlo a Ediciones B. Primero me gustaría probar otro clásico, como Orgullo y Prejuicio, a ver qué tal.
    -Daemon Black también me gustó mucho como personaje masculino, aunque sólo leí Obsidian.
    -Yo también odio que se explayen en descripciones, y el precio de los libros.

    Gracias por nominarme!!! No sé si haré el booktag (por razones de tiempo), pero de todos modos gracias! :)
    Besotees

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que enoje más a los lectores que las 7 cosas que odias sobre los libros. Solo hay un cliché que me gusta y son los triángulos amorosos y que estén mal formados o que sean super predecibles no ayuda.
    Un beso y gracias por hacer el tag!

    ResponderEliminar