domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña #76: Segundas oportunidades - Rainbow Rowell



Título: Segundas Oportunidades (Landline)

Autor: Rainboe Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 376

Sinopsis: Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también el ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella. Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece. ¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?



La cuestión es más o menos así, terminé de leer este libro y no tengo ni ganas de escribir la reseña jjaja, porque quiero seguir leyendo, resulta que, ahora que estoy de vacaciones, me paso el día leyendo, mis papas ya me retaron y me advirtieron que no puedo pasarme todo el verano así, pero la verdad es que es MI verano, son MIS vacaciones y sobre todo es MI vida, así que voy a leer la cantidad de páginas que yo quiera (a que soy rebelde).

Rainbow Rowell es una autora que me gusta mucho, si bien Eleonor y Park no me encantó, con Fangirl conquistó mi corazón, pero después leí este libro, Segundas oportunidades, y finalmente se convirtió en una de mis autoras favoritas (porque es imposible que nosotros, los lectores, solo tengamos un autor favorito).

Segundas oportunidades cuenta la historia de Georgie, ella es una mujer que trabaja en una cadena de televisión, y se encarga de los guiones de una tira cómica. Georgie está casada con Neal, desde hace catorce años, pero últimamente las cosas no están tan bien entre ellos, porque Georgie trabaja hasta tarde, a veces se lleva el trabajo a casa. Básicamente su vida es el trabajo y no su familia como debería ser.

“Él la besó como si dibujase una perfecta línea recta.La besó con tinta china.Fue entonces cuando decidió, durante aquel beso impecable, que Neal era lo que necesitaba para ser feliz.”

Pero las cosas explotan cuando Georgie, Neal y sus dos hijas tienen que viajar para ir a visitar a la mama de Neal que vive en Omaha, para pasar la navidad con ella, pero Georgie le dice a Neal que deben quedarse porque le dieron la oportunidad de salir de ese trabajo para empezar a escribir la comedia más importante de su vida y probablemente la que los incentivaba día a día (cuando digo LOS es porque ella no trabaja sola, lo tiene a Seth que es su mejor amigo dese hace ya 20 años)

“-Georgie. No puedes sentir celos de Dawn… seria como si el Sol tuviera celos de una bombilla.”

Es ahí cuando Neal decide llevarse a las niñas igual a la casa de su madre, porque Georgie va a llegar tardísimo a casa y para qué quedarse todos ahí, además los pasajes ya están comprados. Así es como Georgie se queda en California y Neal se va a Omaha.

Georgie va a intentar comunicarse con Neal para saber cómo están, porque además empezó a extrañarlo bastante y el trabajo no se le está haciendo tan sencillo. Así que después de haber intentado llamarlo en vano durante algunos días, por fin Georgie puede hablar con él, pero no es el Neal actual, sino que es el Neal de 1998, el Neal de una Navidad, hace quince años atrás, cuando ellos estuvieron un tiempo separados.

“Lo arriesgas todo, una y otra vez. Y te aferras a la esperanza de ser capaz de evitar que él se marche.”

Bueno, tengo que decir que esta historia es MAGICA. Es un libro precioso, lleno de descubrimientos, espíritu navideño y nieve.

Si tengo que referirme a los personajes empezaría por Georgie y les diría que me gustó mucho, un poco llorona, y otro poco histérica, pero es una mujer que adora a sus hijas y después de catorce años de matrimonio está enamorada de su esposo. Ella fue la que eligió quedarse en California para poder trabajar, pero ni bien su marido y sus hijas se van ya empieza a arrepentirse.

Creo que Georgie va a redescubrirse en este libro, se va a dar cuenta que no todo es trabajo, que además tiene familia, que tiene un esposo que la ama y a la que ella también ama. Tiene a su madre, con su locura, pero su madre al fin, tiene a su hermana que está pasando por una etapa difícil y que la necesita.

“¿No era ese el sentido de la vida? ¿Encontrar a alguien con quien compartirla?
Y si acertabas en eso, ¿en qué te podrías equivocar? Si estabas junto a la persona que amabas más que a nada, ¿no pasaba a un segundo plano cualquier otra cosa?”

Por otro lado esta Neal, al Neal actual no lo conocemos muy bien, porque casi ni habla (aparece al principio y al final de la novela) pero si lo conocemos como era en 1998. Me gusta, no llegue a enamorarme de él, pero si me gustó.

Lo hermoso de este libro, reside en que Rainbow también va colocando Flashbacks en donde vemos como se conocieron Neal y Georgie y cómo llegaron a enamorarse.

Y el final, creo que es lo mejor de la historia, porque en serio, es mágico, además cierra un círculo perfecto, solucionando todos los inconvenientes y remitiéndonos al pasado una vez más para comprobar una teoría que la protagonista hizo en la mitad del libro.

Así que nos vemos sumergidos en una historia que se divide entre el presente y el futuro, es un libro con esperanza, porque no todos los días se presentan segundas oportunidades para reparar algo que hicimos mal o simplemente que volveríamos a hacer de la misma manera.

Valoración


¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron?
Lo discutimos en los comentarios!


14 comentarios:

  1. Hola!! Como estas? Vi la portada de este libro en varios blogs pero no me había detenido a leer ninguna reseña. De la autora solo leí Eleanor and Park, y lo amé. El argumento de este libro me intriga muchisimo, me encanta lo que dijiste de los flashbacks, como que despues de tantos años de matrimonio y de los problemas que tienen, esta bueno ese toque de romantisismo del pasado.
    Me encantan las frases que citaste! Espero poder leerlo pronto, te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendí mucho leyendo este libro porque no podía parar de leer, de cualquier manera te recomiendo muchísimo Fangirl, que a mi me dejó tonta!
      Muchas gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo leí Fangirl y me gustó muchísimo, pero este se me hizo un poco más lento. Aun así, creo que es una excelente lectura para estas fechas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, entiendo, si tuviera que elegir entre Fangirl o este, me quedo con Fangirl, toda la vida jajaj!
      Gracias!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia porque es más New Adult, y es diferente a las propuestas que hemos leído de Rainbow en Eleanor & Park y Fangirl.
    Estoy ansiosa por leer el libro, espero que sea pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, espero que puedas leerlo muy pronto y te guste tanto como a mi!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro, amo a Rainbow y todo lo que escribe, me gustó muchísimo tu reseña, muy objetiva y clara, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! La verdad es que no me llamaba tanto este libro porque tengo una relación rara con los libros de Rainbow. Los dos que leí me gustaron peeero los cierres de las historias son horribles xD. Son lindos pero no llegan a encantarme con locura. Pero fui leyendo varias reseñas de Landline y me picó el bichito de la curiosidad. Me gustaría leerlo y ver si me gusta tanto como a todos. Además que sea más adulto me llama la atención y no sé.. es lindo ver los problemas de un matrimonio y ver como logran superarlo (espero que termine bien jajaja). Me encantan las imágenes que incluiste ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Te cuento, el final de Eleanor y Park no me gustó nada (demasiado abierto), pero el de Fangirl, si me gustó.
      Si bien no son libro que me dejen suspirando de amor, son entretenidos, llevaderos y muy rápidos de leer.
      Espero que te animes a darle una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar
  6. No es mi tipo de historia preferida, pero yo si fuera él no tomaría la segunda oportunidad. Así como tienen cosas malas en su relación seguro que también tuvieron buenas. Aunque debería leer el libro para opinar mejor jaja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin! La relacion entre los personajes nunca fue muy facil que digamos... por eso entiendo que tomen una segunda oportunidad, porque después de catorce años de matrimonios, si bien, como vos decís pasaron cosas buenas como malas, siguen tan enamorados como cuando se casaron.
      Te lo recomiendo!
      Beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Jajaja me pasa lo mismo con mi familia y el verano. Ojalá que ambas nos dejen leer en paz :P
    Leí este libro hace bastante y la verdad es que también me gustó mucho. Creo que Rainbow es una autora muy versátil y se le dio tan bien escribir una historia como esta, un poco más adulta, como se le dio bien escribir juvenil. Siento que tiene una manera de escribir muy propio, y no hay grises con ella. O te gusta, o no te gusta. Por suerte, estoy del lado de a los que sí les gusta, y me alegra ver que vos también, y que disfrutaste de Landline :D
    Besotes enormes!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que estar de vacaciones es precioso, salvo por todas las cosas que hay que hacer, cosas que tuve que hacer mientras estaba en clase, pero que, por falta de tiempo nunca pude hacer... así que mi tiempo de lectura se reduce bastante (y lo odio).
      Si, me alegra estar del lado de las personas que les gusta Rainbow, me gusta su forma de escribir y sobre todo lo ágiles que son sus libros para leerlos, para cuando te queres acordar ya se terminó jajaja
      Beso!

      Eliminar