domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña #71: Champion - Marie Lu

Antes de empezar quiero advertirles que probablemente haya spoilers de los otros libros, así que si no leyeron Legend y Prodigy manténganse alejados de esta entrada.



Título: Champion

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 400

Saga/Trilogía: 3/3

Sinopsis: Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República? June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day? La República está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.


No tiene spoilers del libro en si, pero si hay referencias a los libros anteriores. 

Estuve tirada en la cama durante un rato para intentar averiguar cómo escribir esta reseña, y al final, quedó en nada, porque sigo sin saber que decir…

Al final de Prodigy vemos como June y Day se separan, a Day le acaban de contar que se está muriendo y él sin decírselo a June la deja. Retomamos la historia ocho meses después, June está estudiando para ser Prínceps y Day está en San Francisco recibiendo tratamiento para su enfermedad e intentado rehacer su vida con su hermano Eden.

Mi hermano me palpa la cabeza, vacilante, se sienta a mi lado con las piernas cruzadas y me ofrece una sonrisa irónica.―Entre tu pierna metálica, tu medio cerebro y los cuatro sentidos que me quedan a mí, casi formamos una persona completa ―se burla.”

Pero un día, recibe el llamado de June que le pide que vuelva a Denver, la capital, porque está invitado a un banquete muy importante y además tienen que hablar sobre un asunto.

¿Cuál es el asunto? Se estaban por firmar unos acuerdos de paz entre la Republica y las Colonias, pero un nuevo virus de la peste se está dispersando por las Colonias y estas afirman que es culpa de la Republica, y exigen que les entreguen la vacuna. Vacuna, que la Republica no tiene y acá es donde Day entra en juego, ya que su hermano puede ser el paciente cero de dicha enfermedad.

“―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú.”

Después de todo lo que Day perdió, de todo lo que arriesgo para encontrar a su hermano y ahora que finalmente lo tiene con él, ¿Lo va a volver a entregar a la Republica?

Esta historia es una montaña rusa de emociones, pasan mil cosas al mismo tiempo y el lector tiene que tener todos los sentidos alertas porque no sabe lo que puede pasar al volver la página.

June está estudiando para ser Princeps, pero sigue recordando a Day a cada momento, no puede comprender porque él se alejó de ella, pero al mismo tiempo lo acepta para poder seguir adelante. June siempre fue un personaje muy serio, muy frio, una chica que nunca mostró sus debilidades y sentimientos, en esta última parte vemos una faceta de June completamente diferente, empieza a abrirse, aceptar lo que le pasa con Day.

“Day, el campeón del pueblo, el que no puede soportar ver a los que le rodean sufrir en su nombre, el que con mucho gusto daría la vida por los que ama.”

Day por otro lado, se está muriendo, y a pesar de eso se pone en los hombros la responsabilidad de una República. Desde Prodigy que venimos viendo una faceta sentimental de él, pero en Champion se explota más.

En Legend y Prodigy mostrarse vulnerables era sinónimo a ser débiles, a ser un blanco fácil, en Champion, ser vulnerable o débil es sinónimo de fortaleza (aunque parezca contradictorio) los personajes se dejan llenar de esos sentimientos para poder explotar al máximo la adrenalina que llevan dentro.

“-El miedo nos hace más fuertes – musito, y no soy capaz de detenerme: antes de pensarlo dos veces, le acaricio el rostro y acerco mis labios a los suyos.”

Tengo que pararme y aplaudir a Marie Lu, porque logra crear unos personajes entrañables y sumamente reales, este es un logro entero de ella y la felicito por eso. Están tan bien armados, estructurados que el lector puede sentirlos de verdad, puede sufrir con ellos, llorar con ellos, puede sentir la adrenalina del momento, todo.

La historia es sumamente espectacular, cuando uno dice que ya no puede pasar nada más, la autora te dice: “si, las cosas todavía pueden empeorar” y empeoran.

''El tiempo cura todas las heridas. Pero no está. Todavía no''.

Este libro tiene el mismo ritmo de Legend, no te deja apartarte de las páginas. Las acciones se suceden de una forma tan rápida que para cuando nos queremos acordar el libro terminó.

En este tomo podes encontrar de todo: mucho romance, mucho dolor, sufrimiento, acción, acciones que te dejan con la boca abierta, frases que te hacen sonreír, que te hacer reír, pasajes que te dejan pensando.

Hay muchos sentimientos en este libro y recomiendo esta trilogía a todo el mundo. Estos tres libros son mis favoritos del año 2015, no lo tengo que pensar.

'' Sus labios se niegan a separase de los míos. Yo tampoco quiero romper el contacto''.

Ahora hablamos del final, si bien no me esperaba un final con rosas cayendo del cielo, tampoco me esperaba lo que pasa. Lo que ella hace por él en el final me llenó de admiración. No hay amor más puro que eso.

Y el epilogo. Por el amor de Dios, QUE EPILOGO. Me destrozó! Me rompió el corazón en mil pedazos. Tuve el mismo efecto en mí que el epilogo de Cazadores de sombras: Los orígenes Princesa Mecánica (ese epilogo es terrible!!)

“-A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas: eso te lo prometo”

Es muy triste y es para que llores a mares, pero también está la esperanza y sobre todo el DESTINO SPOILER Cuando se vuelven a ver en el epilogo, diez años después, y Day la reconoce. Yo pensaba que maravilloso, porque las acciones los separaron, pero SU destino era permanecer juntos, terminar unidos FIN DEL SPOILER.

Todavía no puedo creer que haya terminado esta trilogía, ya extraño a los personajes, extraño la mente analítica de June y los sentimientos de Day, adoraba verlos moverse juntos porque como dije en la reseña de Prodigy la magia aparece cuando ellos están juntos.

Absolutamente recomendado.

“Haz que tu último paso merezca la pena”

Valoración
(Haciendo clic en las imágenes de los libros anteriores pueden ver sus reseñas)


Trilogía Legend

   


¿Lo leyeron? ¿Les gusto?

Lo discutimos en los comentarios!

8 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de estos, pero tengo muchísimas ganas :( espero leerlos pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas?
    Tengo esta trilogia en mi biblioteca y espero leer la historia pronto.
    Solo lei la parte final de tu reseña para evitar los adelantos.
    Me alegro de que la disfrutaras tanto
    bessos y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Leela! Te va a encantar! Yo la amo! Son mis libros favoritos de este año!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Si! Leela! Te va a encantar! Yo la amo! Son mis libros favoritos de este año!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te dije que este final iba ha ser grande. Muy épico!
    Es toda una montaña rusa de emociones, no se puede parar de leer hasta cuando se lee la ultima palabra del libro.
    Es una trilogía increible y que vale mucho la pena.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!!! Tengo que hacer la reseña de este libro pero no puedo. No sé como explicar lo mucho que me gustó y todo lo que me hizo sentir. Espero poder reseñarlo pronto. Coincido mucho con lo que te hizo sentir ♥ el epíloooogoooo. Igual me encantó el final.. esperaba otra cosa (que me haría sufrir por siempre) y ese final fue perfecto :'D es agridulce, sí. Pero realista y esperanzador.
    Un beso

    ResponderEliminar