sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña #63: Fuego del cielo - Bethany Frenette



Título: Fuego del cielo

Autor: Bethany Frenette

Editorial: Editorial El Ateneo

Páginas: 330

Saga: Dark Star 3/3

Sinopsis: Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día. Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas. Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas. ¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde? 

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR!



¡ATENCIÓN! ¡ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES! ¡ESTAN ADVERTIDOS!

Recuerdan que una vez les conté que suelo dejar pasar una noche antes de escribir la reseña de un libro. Bueno, como en todo en la vida hay excepciones, una de esas excepciones fue la saga Cazadores de Sombras y otra la saga Lux. Hoy vengo a traerles la reseña del último libro de la saga Dark Star que acabó por convertirse en una excepción más a mi propia regla. Hoy terminé de leer el libro y hoy mismo escribí la reseña. Así que empecemos!

Este libro empieza tres meses después de los acontecimientos del último libro. Todo está relativamente en paz aunque Audrey sigue guardando un secreto, sabe que Gideon, su mejor amigo, a quien conoce desde que eran chicos, es también Verrick, el atormentador que desaté un tormento la ultima vez, hace ya diecisiete años, la razón por la que bloquearon los poderes de su padre y el causante de muchas muertes.

Desde que Audrey junto con León mató a Suzannah, los atormentadores ya casi no pasean por las calles de las Ciudades Gemelas, pero una noche aparecen dos, justo cuando Tink, su mejor amiga y ella estaban haciendo una patrulla, los guardianes llevaban mucho tiempo sin tener noticias de los demonios, así que su reaparición levanta cierta sospecha. Pero eso no lo es todo, Audrey también escucha una voz, una voz que conoce, una voz que esperaba ya no volver a escuchar mas, una voz que luego transformada en persona le confirma lo que ella presentía, que el inframundo se está haciendo cada vez más poderoso y que si ella no hace algo el clan podría desaparecer.

“Tampoco tenía muchas expectativas de tener una noche muy romántica. Me había puesto tanto repelente de insectos que seguramente también iba a repeler a mi novio”

No voy a contar más de la trama porque tengo previsto hacer una review de los tres libros, con spoilers y todo, así que atentos.

Hablemos ahora si de los personajes…

Audrey me gustó muchísimo más que en los libros anteriores, ahora es más valiente, con un humor muy sarcástico que me encantó, más madura, más experta. Ella sabe que tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros, pero igual mantiene la calma y lucha por salvar a todas las personas que ama.


León también mejoró mucho en este libro, junto con Audrey son dos personajes que evolucionaron muchísimo con respecto al primer tomo. Sigue siendo igual de protector que siempre, pero también más permisivo, más capaz de escuchar diferentes propuestas.

“-¿No acabas de decir que no hay que aferrarse a la tradición? – Pregunté – Se supone que estamos celebrando la independencia.-De los británicos, no de mi, que soy tu madre”

Pero hay más personajes que merecen algunas palabras, la madre de Audrey, Lucy, creo que también creció muchísimo porque ahora acepta que su hija forme parte del clan, no le gusta la idea que luche, pero por lo menos la incluye en las conversaciones y la hace partícipe. Tink, es un personaje que siempre me divirtió y supe que tenia mucho potencial, si bien me sorprendí cuando en el primer libro nombran que ella tambien pertenecía al clan supo ocupar su puesto dentro de él. Miedosa y valiente al mismo tiempo hace que de personaje un personaje muy querido. Y por ultimo Gideon, este chico simplemente me rompió el corazón, no puedo hablar de él sin hacer spoilers, pero cuando haga la review voy a contarles todo lo que este personaje me provoco.

El libro tiene un ritmo vertiginoso, todo el tiempo pasan cosas, todo el tiempo los personajes están en movimiento, yo no podía parar de leer, hasta que me daba cuenta que era muy tarde y que al día siguiente tenía que madrugar y me obligaba a cerrar el libro. Creo que fue a partir del segundo capítulo cuando cada vez que aparecía el peligro cerca (que fue casi siempre) a mí se me hacia un nudo en el estomago y rogaba par que nada malo le pasaran a los personajes, es increíble como el lector puede sumergirse en la historia hasta el punto de sentirse parte de ella ¿no?

“Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer”

Y con respecto al final, creo que fue el apropiado, me gustó y lloré mucho. Toda la historia se cierra de una manera espectacular y con mucha armonía.

Aplaudo a la autora porque supo sacarle el jugo a la idea del inframundo y de los círculos astrales, porque supo darle un perfecto final a esta historia tan maravillosa.

Esta saga acaba de saltar al estante de mis sagas favoritas, yo se los recomiendo muchísimo y estoy deseando tener un poco de tiempo para poder hacer la entrada en la que pueda hablar de todo lo que no puedo hablar en una simple reseña!

Valoración


Trilogía Dark Star
(Haciendo clic en las imágenes podrán ver las reseñas anteriores)

      




Ahora sí! Eso es todo por hoy!
Nos vemos la próxima!

9 comentarios:

  1. Creo que es una propuesta para tener en cuenta¡¡ ya te avisaré si le doy una oportunidad¡¡¡
    No conocía tu blog pero desde ya me quedo por aquí¡¡ yo también tengo un blog literario y si te apetece nos seguimos leyendo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante si, trilogía recomendada!
      Gracias por pasar y ahora me doy una vuelta por el tuyo!
      Beso!

      Eliminar
  2. Sonia, concuerdo un 99 % con lo que decis. No me gusto nada como termino determinado personaje (sabras cual te digo), la autora me destrozo el corazon con eso.
    Besos, y espero esa rewieu para desahogarme =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viste? Yo no podía parar de llorar, incluso ahora que termine de leerlo me da muchísima pena lo que paso.
      Pero capaz ayudaba a la historia, por más duro que sea.
      Si! Vamos por esa review!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola So.. bueno comento solo para visitarte porque prefiero leer todas tus reseñas de esta saga cuando lea los libros.. pero quiero saber que pasa y comentarlo juntas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que vamos a comentarlos! Además merecen muchísimo la pena!
      Espero que te reee gusten!
      Beso!

      Eliminar
  4. no tengo palabras para decir lo mucho que me gusta esta saga
    solo me falta ese libro
    el primero me lo lei 9 veces y el segundo 3 (por ahora jeje)
    mi personaje favorito es leon
    me encanto tu reseña, no conocia tu blog
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. temo que mi personaje favorito se muera :,(
    y estoy buscando demasiada imformacion sobre eso y como no quiero arruinarme el final voy a tener que dejar la busqueda siguiendo una de las mas importantes fraces del libro: "hay lugares donde es mejor no mirar"
    asi que voy a tener que esperar a saberlo TwT

    ResponderEliminar