miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña #60: Bajo el cielo eterno - Verónica Rossi



Título: Bajo el cielo eterno

Autor: Verónica Rossi

Editorial: Ediciones B

Páginas: 398

Saga: 1/3

Sinopsis: Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!



Me siento mal, no solo por haber terminado este libro sino porque estoy enferma. Tengo mucha congestión y me duele muchísimo la garganta y me lloran los ojos. Este estado tiene dos contraposiciones, siento todo el cuerpo cansado y decaído así que lo ideal sería quedarme en la cama y para apresurar la sanación leer mucho y tomar café (eso es lo bueno), pero el lado mal es que odio sentirme así, odio sentirme inútil y tener que estar todo el día en la cama.

Dejando eso de lado,  hoy vengo a hablarles sobre Bajo el cielo eterno escrito por Verónica Rossi y publicado por Ediciones B. Este libro es el primero de una trilogía, la misma editorial (los amo) van a publicar Bajo la noche eterna (la segunda parte) en noviembre y Hacia el azul perpetuo (tercera y ultima parte) en diciembre, así que con suerte para cuando finalice el año ya va a estar la trilogía disponible en Argentina.

La verdad es que no se por donde empezar, así que voy a hablarles primero de la trama.

“-¿Cómo se puede hacer daño a alguien al que se quiere?-La gente puede ser muy cruel con las personas a las que ama”

Tenemos una sociedad distopica dividida en dos partes, por un lado están las Capsulas y por el otro está el exterior. En las Capsulas, las personas que viven allí están permanentemente con un dispositivo ocular llamado Smarteye, con el cual pasan todo el tiempo en realidades virtuales. Pero una noche Aria junto con unos “amigos” (porque excepto Cachemina, los otros son solo conocidos) van a desconectarse de estos dispositivos y van a entrar a un lugar al que no deben entrar y hacer cosas que tampoco deben hacer.

Todo esto tiene una consecuencia, Aria, nuestra protagonista, va a ser expulsada de Ensoñación que es el paraíso en el que vive, así que una vez en el exterior va a tener que aprender a arreglárselas sola. Es allí cuando conoce a Perry o Peregrino, nuestro protagonista masculino. Él es un “salvaje”, alguien que vive en el exterior, después de algunos problemitas van a, por fin, ponerse de acuerdo y prestarse ayuda mutuamente, porque Perry necesita encontrar a alguien muy importante y Aria necesita comunicarse con su madre que se encuentra trabajando en Alegría (otra Capsula) para que la ayude a limpiar su imagen.

"— ¿Y las nubes se disipan alguna vez? —insistió ella.
— ¿Del todo? No. Nunca.
— ¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
—Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
—Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba."

Obviamente por el camino van a tener mil y un problemas que van a tener que afrontar.

Bien, ahora hablemos de los personajes…

Aria me gustó muchísimo, sobre todo por lo real que es como personaje, es decir, es enviada al exterior y uno espera que  llore, grite, se sienta mal, bueno, eso es exactamente lo que pasa, me gusta a forma en la que se va adaptando a esa nueva realidad que tiene que vivir, me gusta como pone toda su fuerza de voluntad para mantenerse con vida, me gusta que sea desconfiada al principio, me gusta que odie todo el mundo que la rodea. Es valiente, divertida, porque me hizo reír con sus comentarios, se juega al cien por cien en todo lo que desea.

Perry también me gustó, porque no es el típico machote mala onda, que no siente dolor, se soporta todo. Vemos a un hombre en su más estado puro, lo vemos querer y lo vemos perder, lo vemos intentar salvar aquellos que ama, lo vemos defender a Aria incluso cuando le cae mal o desea que ella simplemente desaparezca. Creo que la humanidad de este personaje fue lo que mas me enamoró. Además mi arma favorita es el arco y a flecha y resulta que Perry no falla ni un solo tiro en toda la novela. Así que si, estoy enamorada de él.

"Aria entrecerró los ojos.
— ¿Y por qué no nos seguirán su nos dirigimos hacia el este?
—Lobos —dijo Rugido.
— ¿Nuestra mejor opción consiste en salir durante una tormenta de éter y dirigirnos hacia unos lobos?
—O eso, o sesenta cuervajos.
—Está bien —concedió ella, levantando mucho la barbilla—. Cualquier cosa antes que los cuervajos."

Bueno, hay mas cosas que tengo que decir, por ejemplo, creo que algo que suma muchísimo a la novela es ser contada desde dos puntos de vista. Tenemos el punto de vista de Aria y el punto de vista de Perry y de esto viene lo que les decía en el párrafo anterior, al poder conocer a, en este caso Perry, y verlo muy humano, porque muchas cosas pasan dentro de esa cabeza.

Otra cosa que me enamoró fue el romance que nace entre los dos protagonistas, que empieza siendo odio y que en un momento es otra cosa, es un sentimiento muy progresivo, muy de a momentos, pasa casi sin darse cuenta y me encantó leer algo así. Porque es real.

“Porque la gente es algo más que emociones. La gente piensa, y tiene razones para actuar como lo hace.”

La escritora tiene una pluma maravillosa. Al ser el primer libro de una trilogía, en donde nos presenta un mundo completamente nuevo, la autora nos tiene que ir dando información, pero la manera en que Verónica lo hace es maravilloso, porque es de a poco, nos cuenta primero un poco, después otro poco, no nos tira toda la información de golpe, porque eso suele marear al lector, sino que a medida que avanza la historia va contando cosas que pueden ayudarnos a completar el rompecabezas.

Y el final, por Dios, me quedé quieta, casi ni me animaba a respirar para no romper toda la magia que se había creado… pero ese final, ¿Cómo se le ocurre a esta mujer terminar el libro así o ahí?

Si, sé que quedó una reseña muy larga, pero podría seguir escribiendo más y mas sobre el libro y por mi bien y el de ustedes (no quiero llenarlos de spoilers) voy a parar acá.

Puntuación: 4/5



Trilogía “Bajo el cielo eterno”



Espero que les haya gustado!

Nos vemos la próxima!

13 comentarios:

  1. Coincido mucho con la reseña!! Ame este libro.. La acción, personajes, romance. Me tuvo suspirando todo el rato. Y el finaaaaal deos. Necesito el segundo desde hace mucho!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que yo lo lei ahora, porque si tuviera que esperar mucho para leer la continuación podría morir. La verdad que me atrapó muchísimo. Me encanto!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola So... me diste muchas ganas de leerlo con tu reseña y esas frases que pusiste, me llama bastante ahora :)
    sobre todo muero por leer ese romance que nade del odio jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Leelo! Leelo! Creo que te va a gusta muchísimo! Es muy genial ese romance!
      También esta muy bien el mundo que crea la autora!
      Beso!

      Eliminar
  3. Uff, es feisimo estar enferma. Yo no lo soporto, y trato de mentalizarme de que no lo estoy jaja.
    En cuanto al libro, lo lei ni bien salio a la venta, y me encanto muchìsimo, ya que aun no habia leido tantos libros sobre esta tematica, pero despues me decepcione porque no lo iban a traer, pero ahora que la editorial lo sacara, y uno de tras de otro, ya me siento ansiosa e impaciente por leer la segunda parte.
    Besos, y que te mejores =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que si, ahora ya me siento mejor, pero el martes estaba muy mal.
      Si, este libro ya se había sacado acá en Argentina! Pero ahora van a traer la trilogía completa! Yo también estoy ansiosa por leer las continuaciones! No puedo esperar!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta es una historia que disfrute mucho, me gusto la trama y el desarrollo.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Todo en este libro es perfecto! Muy lindo!
      Beso!

      Eliminar
  5. Holaaa...!!! me gustó tu reseña :) aunque todavía el libro no termina de convencerme... Ayy el año pasado vi este libro en oferta en mi librería predilecta.. estaba a $50, y yo no aproveché la oportunidad. Ahora no sé si lo compraría, es que las distopías no son mi género favorito. Pero bueno, quizás más adelante me llame más el libro a leerlo. Me gustó eso que mencionaste del romance, a mi me encaaaaantan las novelas románticas, y si el amor nace del odio debe ser divertido leer algo así.
    Espero que te mejores!! Mi lado de estudiante no puede evitar saltar (estoy a meses de recibirme de Lic. en Fonoaudiología) así que te diría que si te duele la garganta evites el café, porque es un irritante faríngeo, al igual que los cítricos, los picantes, y la menta. No consumas caramelos porque producen deshidratación. Es mejor beber mucha agua, o tomar un té con miel. Yo no sé que tengo en la garganta que tengo como 5 veces al año faringitis, así que sigo estos consejos + la medicación con antibióticos. Espero te sirva!!
    Besoootes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro distopico, a mi suelen gustarme mucho, así que siempre leo cosas de este genero, podrías darle una oportunidad para ver que tal está!
      A mi también me encantan las novelas románticas y mas si están mezcladas con acción o misterio, son dúos irresistibles!
      Con respecto a tu ultimo párrafo GRACIAS! La verdad que esos consejos están espectaculares, la verdad es que lo del café no lo sabia, gracias! Me sirvió quédate tranquila! Ademas los puedo usar para otras posibles gripes... gracias!!!
      Beso!

      Eliminar
    2. Vengo a molestar de nuevo porque esto me puede! jajaja. Me olvidé de decirte que el mate también es malo cuando estás en esos estados!!!!! Y que hay que limitar el habla lo más que se pueda.
      Besooos :)

      Eliminar
    3. Jajaja muchas gracias por los consejos! A partir de que me los dijiste los cumplí al pie de la letra, bueno, casi todos por ejemplo el café imposible dejarlo, me puede, lo necesito para vivir jajajaj
      Gracias de nuevo!!

      Eliminar
  6. Coincido con vos. La relación amorosa de ellos es lo más, porque pasan de ser "la topo" y "el salvaje" a decirse cosas cursis y tiernas.
    Aunque me gustó más el segundo libro, hay una escena que no supero del primero y creo que no lo voy a superar nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar