lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña #59: Reiniciados - Amy Tintera



Título: Reiniciados

Autor: Amy Tintera

Editorial: Océano

Páginas: 366

Saga: Bilogía. 1/2

Sinopsis: Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o "reiniciar" a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada -Reboot-. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas

¡Muchas gracias editorial Océano por el ejemplar!



Si tuviera que elegir una sola palabra para describir este libro seria: APASIONANTE. Y ahora voy a explicar por qué.

Cuando abrimos este libro nos encontramos con una sociedad distopica dividida en dos, por un lado los humanos y por otro los reiniciados. Los reiniciados son personas que murieron pero después de cierta cantidad de tiempo volvieron a la vida, los que tardan menos tiempo (generalmente minutos) en volver a la vida son los que más se parecen a los humanos, en cambio los que permanecen mas tiempos muertos son mas fríos, mas a-sensibles.

La historia tiene como protagonistas a dos números muy diferentes, uno bajo y el otro muy alto.

Wren, la protagonista femenina es Uno-Siete-Ocho, 178 minutos muerta antes de reiniciar, es el numero más alto, además de ser la soldado predilecta de CAHR (es el organismo del gobierno que controla a los Reiniciados), es fría y letal, súper estructurada. Ella también es entrenadora de nuevos reiniciados. Así que la historia va a empezar cuando ella conoce a Callum o Veintidós, ese es el numero de minutos que estuvo muerto antes de reiniciar. Por una extraña razón que ni ella misma entiende lo elige a él para entrenarlo. El problema con Callum es que al haber pasado tan poco tiempo muerto, siente mucho y hace muchas preguntas.

“Los numero más bajos a menudo lloraban. Cuatro-Cinco probablemente lloraba. Solo estuvo muerto por cuarenta y cinco minutos antes de levantarse. Cuanto menos tiempo estuvieran muertos antes del Reinicio, mas humanidad retenían. 
Yo estuve muerta por 178 minutos. 
No lloraba.”

Voy a dejar el resumen de la trama hasta ahí, porque en serio, tengo miedo de contarles algo que pueda arruinarles la historia. Así que voy a pasar a hablar de los personajes.

Wren es una gran soldado, con una frialdad que solo el número más alto pueden tener. Distanciada de la mayoría de los reiniciados, habla poco, se mantiene siempre firme, dura, sin expresar ningún sentimiento. Pero al conocer a Callum algo cambia en ella. Y empezamos a ver que en realidad si tiene sentimientos y es capaz de preocuparse por los demás.

Callum, simplemente me enamoró, amaba las escenas en las que aparecía, me reí muchísimo con él y sus comentarios más extraños en os momentos menos esperados.

Se imaginaran que hay una historia de amor en este libro, estos dos personales lo ameritan, pero la historia se va desarrollando poco  a poco (no es un amor a primera vista de los que odio), es muy progresivo la forma en que ella se permite sentir, y todo ese crecimiento fue el que más me gusto, como pasa de ser prácticamente un robot a ser una “persona”. De a poco ella se va a permitir sentir cosas que antes mantenía alejadas.

“-Te escucho, solo que no te contesto. 
Negó con la cabeza, mientras una sonrisa rondaba sus labios. 
-Perfecto. Me quedo aquí. Trata de no morir. 
-Si te tienes que mover por alguna razón, vuelve tan pronto como puedas. Te espero aquí. 
-¿Y si no vuelves? 
Me detuve un momento, insegura. 
-Volveré 
-Excelente plan B – rio y pasó una mano temblorosa sobre su rostro. Fruncí el ceño y me miró con curiosidad”

Es un libro que te mantiene en tensión permanentemente, porque todo el tiempo están pasando cosas, hay mucha acción y cuando no hay acción hay romance, así que es bastante difícil despegar los ojos de las páginas de este libro.


La escritura es súper ligera, va directa al punto, pero al mismo tiempo nos explica aquellos detalles de esta sociedad que nos va a ayudar a entender mejor que es lo que está pasando. Todo lo que está escrito es por algo.

“-¿Qué pasa si se desploma? – preguntó Callum. ¿Nos quedamos aquí, enterrados vivos para siempre? 
-Sí, probablemente. 
-Ah, que bien. Gracias por hacerme sentir mejor.”

El final es épico y por suerte de los que a mí me gustan. Este libro es el comienzo de una bilogía, es decir, dos libros, el segundo se llama Rebel y espero que muy, pero muy pronto lo estén traduciendo.

Puntuación


Bilogía Reiniciados



Y eso es todo por ahora! Nos vemos la próxima!



4 comentarios:

  1. Hola Sonia! Comparto tu fangirleo por este libro. Es geniaaal! Me encantaron los personajes y el romance me tuvo embobada todo el tiempo. Ame el ritmo y la escritura de la autora. Me encantaron las frases que elegiste porque se nota el sarcasmo que tanto me gustó de Callum djfnfkdls. Ya mueeero por leer Rebel.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! La verdad es que si, amé este libro creo que tanto como vos! El ritmo es magnifico porque no aburre pero tampoco nos satura de acción, la cantidad justa de romance y acción!
      PERFECTO!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ooooh se ve demasiado interesante.
    Sin dudas lo agregaré a mis pendientes y lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad! Te lo recomiendo muchísimo!
      Beso!

      Eliminar