sábado, 13 de junio de 2015

Reseña #37: Efímera - Lauren Destefano

Ficha técnica

Título: Efímera

Autor: Lauren Destefano

Editorial: Ediciones Urano

Páginas:  255

Colección: El jardín químico 1/3

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Gracias Ediciones Urano por el ejemplar!!

Reseña

Wow que libro! Es en lo único que puedo pensar desde que terminé de leerlo, en serio. Veamos, este libro cayó en mis manos gracias a la colaboración de Ediciones Urano, ellos comenzaron a colaborar con el blog y este es el libro que me enviaron. Estoy muy contenta por esto y no se por que razón tardé tanto en subirla (a pesar de que el libro está leído desde hace bastante).

Rhine es secuestrada por los Recolectores para ser vendida como esposa. Bien, en este mundo distópico las mujeres mueren a los 20 y los varones a los 25. Así que el tiempo corre rápido, las chicas son secuestradas y vendidas como esposas. Este es el caso de Rhine, nuestra protagonista, que al principio no sabemos bien como fue que terminó ahí, pero ella misma mas adelante nos lo contará.

"Mi madre me contó que en el pasado la gente vivía al menos hasta los ochenta y a veces incluso llegaba a centenaria. Creí que me tomaba el pelo."

La cuestión es que ella es comprada por un joven al cual se le está a punto de morir su esposa de la cual esta profundamente enamorado.

Rhine se encuentra molesta y furiosa ante esta situación y la vamos a ver siempre intentado escapar. Además, de a poco, va a descubrir cosas terribles que ocurren en la mansión en la que vive.
No quiero contar mucho porque eso revelaría parte importante de la historia, así que voy a pasar a hablar de los personajes.

Rhine me gustó, es una chica valiente y fuerte, se va a intentar ganar la confianza de Linden (su esposo) para podes así, escapar. Pero no le va a resultar tan fácil porque está encerrada en el piso de las esposas que tiene sus habitaciones, una biblioteca y un comedor. Un sirviente se encarga de vestirlas y otro de llevarle las comidas. Ella y sus “hermanas esposas” solo tiene que dedicarse a hacer ocio.

 "-Lo que el destino ha unido, que no lo separe el hombre- declara el hombre de blanco.«No es el destino, sino un secuestrador», me digo."

Linden, este personaje ni me va ni me viene, porque la idea de que tenga tres esposas me resulta un poco chocante, pero así son las reglas del mundo. Es un personaje que vive casi tan engañado como las chicas por su padre, al principio del libro lo vemos frágil y vulnerable por la perdida de Rose, su mejor amiga y esposa.

Y Gabriel, a ver, este personaje me encantó, porque creo que tiene gran potencial. Él es el sirviente encargado de llevarle la comida a Rhine y de a poco va a comenzar a conocerla. Me gustó mucho la pareja que formaron.

"Bajo la belleza de esta mansión se esconden cosas horribles y peligrosas. Y a mí me gustaría encontrarme muy lejos de aquí antes de descubrir cuáles son."

A ver, la relación de romance que hay me gustó mucho, porque no fue un amor a primera vista, sino que fue creciendo de a poco y eso es importante porque es lo que hace creíble todo lo que se cuenta.

El mundo me parece bien creado, me gustan los recuerdo de Rhine, que perdió a sus padres y se vio separada de su hermano mellizo, me gusta que sea desconfiada y luche por recuperar su libertad.

Me gusta la forma en la que está narrado porque podemos vivir dentro de la cabeza de la protagonista inundándonos de su pasado, de sus planes de sus ganas de vivir.

Creo que es un libro que merece la pena, que tiene una idea base original que hasta ahora la autora supo explotar, pero quiero saber, casi con urgencia, como va a continuar la historia. Un excelente y prometedor inicio de trilogía!

Trilogía El jardín químico



Puntuación


Y bueno, eso es todo, espero que les haya gustado la reseña y se animen a leerlo!


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario