viernes, 16 de enero de 2015

Reseña #21: Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare

Hola! Como andan? Hacia tiempo que no pasaba por acá, pero hoy vengo y les traigo una reseña!

Espero que la disfruten!

Ficha técnica

Título: Ciudad de fuego celestial

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Paginas: 680

Colección: 6/6

Sinopsis: Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.
La oscuridad ha regresado al universo de los cazadores de sombras. Mientras todo alrededor se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim Jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Reseña

ATENCIÓN!!!!!! 

A PARTIR DE ESTE MOMENTO COMIENZAN LOS SPOILERS, TANTO DE ESTOS LIBROS COMO DE LOS ANTERIORES!!

 SI NO LEISTE LOS LIBROS FUERA!! 

YO YA AVISE! EH!!

Terminé de leer este libro hace quince días mas o menos, pero nunca estaba preparada para escribir la reseña, capaz no estaba preparada para abandonar a estos personajes y escribir la reseña significaría aceptar que se terminó y por mas que Cassandra va a escribir por lo menos tres trilogías mas de Cazadores de sombras es difícil desprenderse completamente de estos personajes (no quiero ni pensar en esas personas que siguieron la saga desde que salió en 2009)

En el prólogo nos trasladamos al Instituto de los Ángeles donde están los Blackthorn en ese prólogo vamos a ver como Sebastián ataca dicho instituto y convierte al padre Blackthorn en un seguidor como vemos que hizo también al final de Ciudad de las almas perdidas. Los niños, logran escapar y avisarle de esto a la Clave.

No quiero contar mucho de la trama porque me parece que estaría arruinando una historia re linda, así que aconsejo que lo lean, lo que si voy a hacer es hablar de los personajes.

Isabelle es un personaje que considero que creció mucho, todos crecieron, pero Izzy se superó. Puede mostrar sus sentimientos más profundos y luchar por lo que desea. Me dolió que fuera ella la que tenia que sufrir al final del libro pero por algo habrá sido.

"Si me estas pidiendo que elija entre tú y mi mejor amiga entonces si. No escogeré. Porque alguien que me ama no me obligaría a tomar esa decisión sin sentido; sería como si yo te pidiese que escogieras entre Alec y yo. ¿Me molesta ver a Jace y Clary juntos? No. Para nada. En su propia e increíblemente manera, ellos son perfectos el uno con el otro. Pertenecen a estar juntos. Yo no pertenezco a estar al lado de Clary, no de esa manera. Te pertenezco a ti." Simon.

Simón simplemente me cautivó a lo largo de los libros y en este se superó. Siempre había sido considerado como un mundano débil e inútil pero en este libro es indispensable (los que lo leyeron me entenderán)

Alec al principio no lo podía ni ver, pero desde el segundo libro me empezó a gustar mucho, especialmente cuando estaba con Magnus, bueno, en este libro ellos están separados por algo que pasó en el quinto libro. Vamos a ver a un Alec angustiado pero igualmente lucha con todas sus fuerzas para ganar la batalla que se acerca de mano de Sebastián y también para volver a estar con Magnus y eventualmente salvarle la vida.

Magnus, simplemente lo amo, en este libro vamos a conocer su pasado, y mas importante de todo se lo va a contar a Alec que era la razón por la que su relación era difícil y complicada.


"La evidencia de que estoy dispuesto a darte algo que nunca le he dado a nadie: mi pasado, la verdad de mi mismo. Quiero compartir mi vida contigo, y eso significa hoy, mi futuro y todo lo de mi pasado si lo deseas. Si me quieres." Magnus.

Jace en este libro lo vemos mas compañero, si bien corre riesgos debe aceptar que sus amigos van a estar siempre con él, apoyándolo. Me gusta como cuida de Clary pero al mismo tiempo respeta que también es fuerte y valiente.

"Herondales. Casi lo había olvidado. Ninguna otra familia hace tanto por amor, o se siente muy culpable por ello." 

Las escenas que compartían juntos eran simplemente mágicas.

Clary es un personaje que evolucionó demasiado, pasó de ser una chica normal y corriente con talento para el dibujo a ser una valiente y fuerte cazadora de sombras. Me gusta como se juega por todos aquellos a los que ama.

Sebastián siempre tan malo como siempre, y creo que el final es sensacional. Sabía que algo tenían que haber planeado, no podía terminar de esa manera. Aunque tengo que decir que la autora siempre pinta el panorama muy negro.

A ver, Cassandra había prometido muertes y las hay si, pero no hay ninguna que desgarre el corazón como si lo hizo Princesa mecánica. Ninguna fue tan dolorosa como esperaba.

SPOILER Cada vez que aparecía Jem soltaba alguna lagrimita, demasiados recuerdos! FIN SPOILER

Y el epílogo, por Dios, el epílogo, es perfecto, se cierra perfectamente.

La verdad que me gustó muchísimo el libro. Le agradezco que no me rompiera el corazón.

"Los héroes no son siempre los que ganan. Son los que a veces pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. No se dan por vencidos. Eso es lo que los héroes hacen."

Me gustó también que le diera momentos a los que van a ser los nuevos protagonistas de la nueva trilogía que se va a llamar The Dark Artifices, Julián y Emma, la verdad es que ellos me encantaron, son personajes súper fuetes y sufría cada vez que algo malo les pasaba, pero logran salir adelante.

Así que si no leyeron la saga háganlo y también lean Los orígenes ya que están jajajaja

Cazadores de sombras



Cazadores de sombras - Los Orígenes 



"Servimos libremente porque amamos libremente; dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y en ella nos sostenemos o nos caemos."

Y bueno, eso es todo por ahora

Nos vemos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario