lunes, 5 de enero de 2015

Reseña #20: Cazadores de sombras, Los orígenes: Princesa mecánica - Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Princesa mecánica

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 512

Colección: Los orígenes 3/3

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Reseña

Sé que la reseña la estoy subiendo hoy, pero en realidad la escribí el mismo día que terminé el libro. Y todavía tengo los sentimientos muy a flor de piel. No puedo creer como Cassandra puede provocar esto en sus lectores.

BUENO, LA COSA ES ASÍ, QUIERO PODER DECIR TODO LO QUE PIENSO DE ESTE LIBRO Y ESO QUIERE DECIR DAR SPOILERS ASÍ QUE SI NO LO LEYERON FUERA!! SI NO LES INTERESA LLENARSE DE SPOILERS QUÉDENSE!! PERO ESTÁN ADVERTIDOS!!!

Se puede decir que prácticamente lloré de la mitad al final cada vez que nombraban a Jem, después, en el epilogo lo lloré todo, pero no era de dolor, era de emoción, difícil de explicar y todavía mas difícil es escribir esta reseña porque la verdad es que no puedo creer que se haya terminado.

El libro empieza con Tessa probándose su vestido de novia, cuando llega Gabriel Lightwood buscando a su hermano para que lo ayude con su padre que se convirtió en un demonio.

“- Por desgracia, tendrás que dejar tus planes de fratricidio para mas tarde. Gabriel Lightwood está abajo, y tengo que decirte dos palabras. Dos de tus palabras favoritas, al menos cuando las pones juntas.-¿Imbecil total? – aventuro Will - ¿Advenedizo inútil?Jem sonrió.-Viruela demoniaca – contesto”

Juntos, van a ir a la casa de Gabriel y se van a encargar de matar al gusano en que se convirtió Beneditt. Es acá cuando todo comienza a decaer. Jem comienza a tener problemas más graves de salud de los que le cuesta recuperarse.

Tengo que decir que es el mejor final que leí en mi vida, Cassandra supo como terminar esta historia tan hermosa de una forma prolija y dejándonos contentos a todos.

Fue duro, eso no lo pienso negar, aceptar lo que le pasaba a los personajes, ver como tenía que tomar las decisiones más difíciles. Como sufrían con las consecuencias. Todo el tiempo estaba tan angustiada que no podía dejar de llorar. Pero fue perfecto, absolutamente PERFECTO.

Los personajes ya no son los que eran al empezar el primer libro, todos evolucionaron, crecieron y se hicieron más sabios.

Charlotte y Henry simplemente los quise mucho, en este libro están más unidos que única, cuidándose mutuamente. A veces la directora del instituto me daba mucha pena, sentía que había demasiado sobre sus hombros.

Gabriel aprendió a apreciar a las personas que Vivian en el Instituto y comenzó a considerarlas su familia. Me gusto mucho la evolución que tuvo a lo largo del libro, como empezó siendo engreído y termino siendo compañero. Amaba las partes que compartía con Cecily, sencillamente eran los dos demasiados tiernos!

-¿Se está escondiendo aquí? -preguntó-. Es... incómodo. -¿Por qué? -Cecily se sorprendió de lo normal que le sonaba la voz, casi tranquila. -Porque yo también tenía la intención de esconderme aquí." 

Gideon siempre me había gustado mucho, mas me gustaba la combinación que hacía con Sophie, ella es otro personaje que me encantó, porque se la ve más fuerte, segura de lo que siente. Aplaudí cuando decide pedir que la Asciendan.

"-La veo -admitió Gideon en voz baja-. No soy ciego, y nosotros somos gente con muchas cicatrices. La veo, pero no es fea. Es otra parte hermosa de la mujer más hermosa que jamás he visto."

Cecily, fue todo lo que esperaba por ser la hermana de Will, fuerte y decidida y todavía me gustaba más cuando Will la protegía y ella se enojaba o como lo manejaba.

Magnus simplemente ya se había ganado mi corazón y en este libro no me decepciono ni un poco. Como puede arriesgarse por lo que cree importante porque bajo la máscara de gran brujo que tiene también se encone una humanidad de bondad y amabilidad.

Y bueno… Tessa, Will y Jem.

Simplemente esos tres son perfectos, el triangulo amoroso fue hermoso, generoso, no son como otros que leí, que ellos se iban a odiar por querer la misma chica, sino que cada uno respeta los sentimientos del otro y anteponen lo que siente por el otro. Creo que eso fue lo que más me destruyo el corazón esa entrega, ese amor que se tenían, podría haberlo soportado mejor si ellos se hubiesen odiado, pero no se amaban, más que nada en el mundo y todo quedó cerrado perfectamente.

La despedida de Will y Jem me destruyó y me dejo completamente vacía, creo que ahora, que ya pasaron unos días solo pensarlo me dan ganas de llorar, las cosas que se dicen, las cosas que son capaces de hacer el uno por el otro es increíble. Creo que entre ellos dos se puede ver realmente lo que significa ser parabatai, esa entrega, ese amor. Claro que Jace y Alec también son parabatai pero creo que la verdadera esencia de esa palabra se ve con Will y Jem.


"-No puedo dejarte para que te enfrentes sólo a una muerte sin rostro -susurró Will, pero sabía que esta vencido; se había agotado la arena de su voluntad. Jem tocó la runa parabatai en el pecho de Will por encima de la fina tela del pijama. -No estoy solo -respondió-. Dondequiera que estemos, somos uno.-Si existe una vida después de ésta -habló-, déjame encontrarte en ella, James Carstairs." 

Y el epilogo, cuando lo leía el corazón se me destrozaba mas y mas y al principio me enoje, porque quería que Will fuera inmortal, quería que viviera para siempre con Tessa. No quiero ni imaginar lo doloroso que debe haber sido para ella verlo morir.


Y cuando aparece Jem sin ser Hermano Silencioso simplemente no lo podía creer y cuando ella decide, por amor, volver a estar con él, volver a pasar lo que paso con Will con Jem.

Al principio no lo entendía, pero fue el mejor final que Cassandra le pudo dar a esta trilogía, Will vivió una vida plena con Tessa a su lado, y ahora también la va a vivir Jem. Fue un final lleno de esperanza y eso me encantó.

"(...). La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."

Cassandra es una genia, pero me destruyo el corazón y ahora estoy recogiendo los pedacitos, todo fue mejor de lo que esperaba, la pluma fue ágil y nunca fue tedioso o aburrido, siempre acción, siempre sentimientos.

Si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, les juro que no se van a arrepentir.

Espero que les haya gustado, porque me siento orgullosa de los sentimientos que volqué en esta reseña. Y al terminar este libro la verdad es que recordé porque amo tanto los libros y las historias que encierran, no creo que existan algo en este mundo que pueda conmover tanto como palabras bien escritas y con el corazón.

Cazadores de sombras - Los orígenes


 Cazadores de sombras






Eso es todo por ahora! 
Nos vemos la próxima!  

2 comentarios:

  1. Creo que la más mínima mención de este libro aún funciona para hacerme llorar. Ese final fue tan... Doloroso y hermoso a la vez. Porque al fin y al cabo Jem va a terminar igual que Will y Tessa no y NECESITO DEJAR DE SUFRIRRRRR. Ya pasó casi dos años desde que lo leí. Nunca lo supreraré....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que me queda a mi que lo termine hace una semana. Me pasa lo mismo que a vos, pienso en Tessa o Will o Jem y se me llenan los ojos de lagrimas! Creo que esos finales son los que te marcan de por vida...
      Beso!!

      Eliminar