viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña #19: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare

Hola! Como andan? Espero que bien! Hoy les traigo probablemente la última reseña del año porque para los días que faltan antes de Año Nuevo tengo planeado otras cositas.

Así que empecemos!

Ficha técnica


Titulo: Ciudad de las almas perdidas

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Paginas: 512

Colección: Cazadores de sombras 5/6

Sinopsis: Cazadores de sombras es el título de la serie que se inicia con Ciudad de Hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo y hadas, con auténtico romance y acción explosiva. Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano. Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Reseña

Cuando empieza este libro pasó una semana desde la desaparición de Jace, y la Clave organizo su búsqueda. La cuestión es que no se encuentra nada.

Clary también nerviosa por no poder encontrarlo decide acudir a la reina Seelie acompañada de Isabelle, Alec y Simon. La reina les dice que puede ayudarlos pero antes tiene que robar unos anillos del Instituto. Cuando Clary se decide ir a buscarlos, aparecen Jace y Sebastian juntos en la biblioteca (que es donde ella está) pero se mantiene oculta. Resulta que Jace y Sebastian se llevan bien, no es su esclavo ni su prisionero sino que son como amigos. Esto destroza el corazón de Clary y la posibilidad de rescatarlo es cada vez menor.

Una noche mientras Clary está durmiendo en la casa de Luke aparece Jace y le pide que se vaya con él. Ella le dice que no puede y se da cuenta de que Jace no es su Jace. Sebastian también está presente en la casa de Luke y pelea con este y Jocelyn. Y ahí descubren algo que complica aun más la situación.

Bien, creo que hasta acá puedo contarles sin spoilearlos (se dice así??) demasiado.

El quinto libro de Cazadores de sombras me gustó mucho, mucho más que el cuarto, este libro parece más pensado, me dio la sensación que el cuarto estaba medio de relleno para introducir a este quinto y por ultimo al sexto.

Clary se volvió más fuerte pero también más arriesgada, si tira al peligro sin pensar en las consecuencias  sin pensar en quien deja atrás. Pero en este libro la vemos pelear y como se le activa el instinto de cazadora de sombras en las luchas y la verdad es muy lindo ver lo que progresó y lo que aprendió desde el primer libro.

Jace, esta poseído por Sebastian y estoy segura que eso nos dolió a todos. Sigue siendo tierno, inteligente y con su sarcasmo que lo caracteriza pero no es Jace. El personaje me gusto, y me gusto mucho también cuando aunque sea por un ratito vuelve a ser él y podemos ver el contraste entre las dos personalidades.

“Mi corazón es tu corazón —contestó él—. Mis manos son tus manos.” 

Sebastian me caía bien por momentos, era bueno y amable y quiere a Clary pero siempre pensaba que Jace está así por él y aunque nosotros no lo sabíamos concretamente se sentía que está planeando algo malvado.

“-¿Ves?, ahí estás. Siempre me estás mirando así. 
-¿Así cómo? 
-Como si quemara refugios de animales para divertirme y le ofreciera tabaco a los huerfanitos.”

Alec en este libro lo vemos más seguro, mas angustiado porque perdió a su parabatai, pero no por eso se va a dar por vencido. Esta más inseguro con respecto a Magnus ya que sigue pensando en el tema de la inmortalidad y llega a cometer capaz una pequeña traición.

Magnus sigue igual que siempre pero más dispuesto a ayudar sin recibir nada a cambio, creo que ya se siente parte del grupo y si no es así yo lo siento parte. La verdad es que es un personaje que me encanta!

“-Ven, dame la mano.-Alzó la mano y Alec entrelazó sus dedos con los de él, la palma de Magnus dura contra la suya-¿Recuerdas la noche de la batalla en el barco de Valentine, cuando necesité parte de tu fuerza? 
-¿La necesitas de nuevo?-preguntó Alec-.Porque puedes tenerla. 
-Siempre necesito tu fuerza, Alec.”

Isabelle sigue siendo la misma de siempre, pero en este libro se abre más y deja translucir sus sentimientos por Simon. Decidida a encontrar a Jace y es la única, junto con Alec que no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.

Simon es un personaje que desde el libro pasado me había gustado mucho y en este es igual, me gusta como ya no tiene miedo y se expone a situaciones por sus amigos.

“No me parece que ella crea que no puede morir. Pienso, como siempre has hecho tú, que Clary piensa que hay cosas por las que vale la pena morir”

Cassandra claramente creó un mundo excepcional y este libro me gusto tanto como los otros. Me gusta mucho que explore diferentes puntos de vista así podemos conocer lo que otros personajes piensan.

Y bueno, solo me queda decir que me faltan dos libros para despedirme de esta saga y de la trilogía, es triste porque me quedan los dos finales y sé que me van a romper el corazón L.

Cazadores de sombras





 Cazadores de sombras - Los orígenes 



Así que espero que les haya gustado!


Nos vemos la próxima! 

6 comentarios:

  1. Amo esta saga, es una de mis favoritas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando mucho! Muchísimo! Pero creo que me quedo con Los orígenes :)
      Gracias! Beso!

      Eliminar
  2. esta saga es fantastica aunque mis favoritos llegan hasta ciudad de cristal este y los otros no me gustaron tanto!


    ya me suscribi al blog. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hasta el tercero me encantó, el cuarto bajo un poco en nivel pero este me gusto mucho!
      Gracias! Beso!

      Eliminar
  3. Espero poder leer esta saga pronto. Te nominé a los premios Liebster Award pasa a verlo aquí: http://millasdepalabras.blogspot.com.ar/2014/12/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar