domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña #4: Solo un dia - Gayle Forman

Hola! Como andan? Hoy les traigo la reseña de Solo un día escrito por Gayle Forman.

Ficha Técnica

Título: Solo un día
Autor: Gayle Forman
Editorial: B de Blok
Páginas: 344
Colección: 1/2
Sinopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Reseña

Antes de comprarlo le di muchas vueltas, estaba deseando leer algo de esta autora que había conquistado a tantos lectores con Si decido quedarme, pero al mismo tiempo me daba un poco de miedo, miedo a decepcionarme. La sinopsis prometía, a decir verdad me llamaba muchísimo la atención. Así que un día mi mama me lo regaló y bueno simplemente no pude esperar para devorarlo.

Tengo que decir que no es un libro enteramente de amor (que es lo que suelo leer) sino que también es un libro de auto-descubrimiento y creo que eso es lo que más me gusto.

Bien, pero empecemos por el comienzo, Allyson, que es nuestra protagonista femenina, está en un Tour Adolescente en Inglaterra a punto de entrar a ver una obra de Shakespeare, cuando un grupo se le acerca y la invitan, junto con su amiga a ver otra versión de una obra de Shakespeare, ellas deciden aceptar. Allí conocerá y hablará por primera vez con Willem uno de los actores.

La cuestión es que no se día me habría hecho esa pregunta (como ser) si no fuera por Hamlet. Tal vez habría seguido siendo la Allyson Healey que había sido. Haciendo lo que se suponía que debía hacer, que en este caso, era ver Hamlet.”

Las casualidades de la vida o “accidentes” hace que se vuelvan a encontrar en el tren mientras ella y su amiga viajan para pasar tres días en Londres antes de volver a su casa para más tarde empezar la universidad. Mientras hablan ella se siente muy atraída hacia él por esa razón acepta cuando Willem le propone pasar un día con él en Paris (lugar al que ella deseaba ir)

“-¿Entonces, Lulu? ¿Qué dices? ¿Quieres ir a Paris por un día? ¿Solo por un día?Era totalmente una locura. Ni siquiera lo conozco. Y podría ser atrapada. ¿Y qué tanto de Paris podía conocer en un día? Y todo esto podría resultar desastrosamente mal en muchas formas. Todo eso era cierto. Lo sé. Pero lo cambia el hecho de que quiero ir.
Así que esta vez, en vez de decir no, intento algo diferente.Y digo, si”

Así que van a Paris, allí van a pasar un día muy lindo, con algunos peligros pero bien al fin y al cabo, el problema es que Allyson empieza a gustarle esa independencia, sentirse libre, le gusta Willem, la vida que le propone, una vida diferente a lo que estaba acostumbrada hasta el momento.

Pero todo cambia cuando al día siguiente se despierta sola, Willem ya no está, está sola en Paris. Finalmente con la ayuda de la mujer que la acompaña en el Tour puede llegar hasta Londres y reunirse con Melanie.

Volverá a Estados Unidos y seguirá con su vida en la universidad, allí todo es de color gris, finge ante sus padres que la pasa bien, que en las materia que cursa le va bien, que le gusta estar allí, en definitiva finge ser feliz cuando en realidad se siente fuera de lugar.

Todo vuelve a cambiar luego de que Allyson habla con la psicóloga de la universidad que la alentará a cursar las materias que ella quiera y no las que sienta la obligación por sus padres.

A partir de este momento creo que cambia absolutamente todo, es el momento en que Allyson toma el control de su propia vida y decide hacer lo que a ella le haga feliz.

Allyson es súper correcta al principio de la novela, muy responsable y está dedicada a hacer que sus padres se sientan orgullosos de ella, sin darse cuenta que ella no es feliz, que le falta algo, algo que si sentía el día que estuvo con Willem en Paris, algo que le dé sentido a su vida, algo que la haga sentir viva.

“Pero no quiero mentir. No quiero encubrirlo. No quiero fingir más.Porque ese día con Willem, podría haberme hecho pasar por alguien llamado Lulu, pero nunca había sido más honesta en mi vida”

Willem es un personaje que le enseña a Allyson que se puede ser diferente, que no todo pasa por dejar satisfechos a las personas que la rodean. Le enseña que la vida puede ser divertida, de muchos colores y matices. Es dulce, joven y viajó mucho. En este libro no lo conocemos mucho, pero el segundo libro de la bilogía llamado Solo un año está escrito desde el punto de vista de Willem, capaz allí sea capaz de conocerlo un poco más.

Me encantó la pluma de Gayle, sutil, llena de reflexiones, con las descripciones justas, sencillo. La novela está escrita desde el punto de vista de Allyson por eso me encantó la parte en la que decide cambiar su vida, me encanto poder leer sus pensamientos.

“Y es allí cuando entiendo que he sido manchada. Ya sea porque todavía estoy enamorada de él, ya sea porque él alguna vez estuvo enamorado de mi, y no importa de quien esté enamorado ahora, Willem cambio mi vida.Me enseño como perderme, y yo me mostré como encontrarme.Tal vez accidente no es la palabra correcta después de todo. Tal vez milagro lo es. O tal vez no es un milagro. Tal vez solo es vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en su camino. Cuando dices que sí.
¿Cómo puedo llegar tan lejos y no decirle (él, quien entendería mejor que nadie) que dándome ese folleto, invitándome a saltarme Hamlet, me ayudo a darme cuenta que no importa ser, sino como ser?¿Cómo puedo llegar tan lejos y no ser valiente?”


Es un libro precioso, que merece ser leído, merece una reflexión, merece una oportunidad. 

Bilogía


Si te quedaste con ganas de más Willem y Allyson tengo que decir que me sorprendí muchísimo al descubrir que la autora escribió una historia corta llamada: Just one Night. 

Esta es su sinopsis: Después de pasar un día que le cambiara la vida en París con el relajado el actor holandés Willem De Ruiter, la sobreprotegida buena chica americana Allyson "Lulu" Healey descubrió que su nuevo amante había desaparecido sin dejar rastro. Just One Day siguió la búsqueda de Allyson para reunirse con Willem; Just One Year cuenta el año de la pareja separados desde la perspectiva de Willem. Ahora, de nuevo juntos, esta delicioso novela digital revela el capítulo final de la pareja.


Si queres descargarlo hace click aca!!! JUST ONE NIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario